Tercera edición

El Mercado de Cultura Infantil de Oropesa del Mar regresará en mayo del 2022

El encuentro se consolida como un espacio vertebrador dentro del sector de la industria cultural para niños y niñas de entre 0 y 13 años
ctv-vem-cartel-mercat-infantil-cultura-orpesa-2022

Tiempo de lectura: 1’

La tercera edición del Mercado de Cultura Infantil de Oropesa del Mar vuelve el próximo mes de mayo de 2022, en concreto los días 19, 20 y 21. De este modo, el mercado se consolida como agente vertebrador dentro del sector de la industria cultural para niños y niñas de entre 0 y 13 años.


El encuentro, un año más, servirá para crear un espacio de debate entre los profesionales del sector con el objetivo de generar sinergias entre ellos. El mercado, una iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la empresa Metrònom, con la colaboración de Diputación de Castellón y las áreas de Cultura, Educación y Turismo de la Generalitat Valenciana, contará con numerosas actividades.


En este sentido, destaca la programación profesional que incluye charlas, speeds y conferencias, así como espectáculos artísticos dirigidos tanto en los agentes culturales como al público general. La intención de este encuentro es ser un escaparate para el producto de proximidad y convertirse en un referente dentro de la cultura infantil.


El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha revelado su satisfacción “por volver a celebrar este festival, una cita muy especial para nuestro municipio puesto que pone el foco en el fomento de la cultura desde edades tempranas”. Asimismo, el edil ha destacado que este acontecimiento cultural, que llegará el próximo 2022 a su tercera edición, “se ha convertido en todo un referente en la Comunitat Valenciana, siendo la única feria destinada a la cultura infantil”.


CADENA 100