Programación

Medio centenar de propuestas para el otoño cultural del Almassora

Destaca el nuevo certamen de pintura rápida y la programación del Año Berlanga
ctv-fkc-almassora-presentacin-programa-cultural

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, ha presentado el programa de actividades culturales de otoño, que suma medio centenar de propuestas para atender a todos los públicos tanto en la Casa de la Cultura como en escenarios al aire libre hasta el mes de diciembre. Cine, pintura rápida, jazz y el monólogo de Xavi Castillo marcan la agenda de este fin de semana.

Entre las nuevas ofertas figuran el I Certamen de pintura rápida, que acogerá la Vila de Almassora este sábado. El concurso está abierto a todos los artistas. De hecho, incluye dos modalidades para los más jóvenes: hasta los 9 años y de 10 a 17 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en gestiocultural@iconaestudi.com indicando sus datos personales. El concurso será de 8.30 a 14 horas en el casco antiguo y cada participante podrá optar por la técnica pictórica que considere más oportuna.

Además de esta nueva propuesta, el Ayuntamiento de Almassora se suma desde este viernes a la conmemoración del Año Berlanga con la proyección de ‘La vaquilla’ en la Casa de la Cultura. En las próximas semanas llegará el turno de ‘Bienvenido míster Marshall’, ‘Plácido’ y ‘El verdugo’. En el apartado de cine figura también ‘El ritmo de la venganza’ con motivo de la fiesta de Halloween y atraerá al público más familiar durante el mes de diciembre.

Antes, a lo largo del mes de noviembre, el III Festival Internacional de Cortometrajes Alma reunirá las mejores propuestas seleccionadas de entre los 876 trabajos presentados al certamen procedentes de más de 30 países. El festival que dirige Sergi González volverá a extender la alfombra roja el 6 de noviembre con la gala de entrega de premios tras una semana de proyecciones en la que también habrá un apartado para los más jóvenes.

Por otro lado, el departamento de Cultura recupera el II Festival Tardor de Jazz que este mismo sábado llevará hasta la plaza de España de Almassora la música de Carlos Gonzalbes y el próximo hará lo propio con Jazz Therapy. Una propuesta musical diferente pasa por las proyecciones de ópera con clásicos como ‘Il Trovatore’ o ‘La clemenza de Tito’ en conexiones con otros países europeos.

Y será la música más local, la de la UIM La Esmeralda, la que tomará la casa de la cultura el 7 y el 20 de noviembre con motivo de las celebraciones Santa Cecilia y el 18 de diciembre con el concierto de Navidad. El mismo escenario es el elegido por la academia Clave y Compás para su espectáculo ‘De Cai a Cuba’ y la zambombada solidaria flamenca. El rock de Quillius la Fira de Sant Andreu, el Dia del Llibre (aplazado por la pandemia) o el espectáculo de magia ‘Aquellos años mágicos’ completan “el programa más variado que hemos podido confeccionar para que la cultura recupere los escenarios y las calles de Almassora”.


CADENA 100