11 al 13 de octubre

Marlango llega a Castellón de la mano de la Mostra d'Arts Escéniques

El festival ofrecerá más de 30 espectáculos de música y teatro al aire libre entre el 11 y el 13 de octubre
Mostra Arts Castelló
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La V Mostra d’Arts Escèniques llega a Castelló con la intención de llenar las calles de la ciudad de teatro y música con una treintena repartidos en un total de trece escenarios al aire libre. El plato fuerte de este edición se servirá sábado 12 de octubre con el concierto de Marlango, en que la formación de Leonor Watling y Alejandro Pelayo presentará al disco Tecnhicolor.

La programación del festival se iniciará el próximo viernes 11 de octubre a las 18.30h y se alargará hasta domingo 13 a las 20.00h para “de llegar a todo tipo de público y sensibilidades con el eclecticismo como principal característica”. Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Castelló tenemos la vocación de convertir la Mostra en una referencia en el ámbito el teatro profesional, no únicamente a nuestras comarcas, sino de todo el País Valencià”.

Ruiz también ha alabado el trabajo hecho por el equipo del departamento de Cultura, con quien ha presentado el cartel del festival. “La colaboración entre el personal municipal y la empresa organizadora ha dado como resultado una programación con un alto nivel de calidad que ya es parte inseparable de la agenda cultural de la ciudad”, ha asegurado.

La oferta musical de la Mostra la completarán Loretta’s, el viernes 11 a las 19.00h en la plaza de la Pescadería. En esta misma localización actuará el grupo valenciano Gener el sábado 12 a las 19.00h y la banda Leclerc lo hará el domingo 13 a las 13.00h en la plaza Vilanova de Alcolea.

Un año más se mantiene la iniciativa del Pentàgon Musical, una propuesta en la cual se llevan a cabo de manera simultánea cinco conciertos en cinco localizaciones diferentes: la plaza del Real, la plaza Rey en Jaume, la plaza de la Pau, la plaza Hernán Cortés y Quatre Cantons. Este año pondrán música al Pentágon los artistas Ana Zomeño, Ed Tulipán, Marta Margaix, Ebanistas y La Pepa. Esta propuesta musical tendrá lugar la tarde del viernes 11 y el sábado 12 al mediodía y por la tarde.

El teatro será otra de las grandes apuestas de la V Mostra d’Arts Escèniques. Las castellonenses y los castellonenses podrán disfrutar de algunas obras como “Les tres porquetes” de la compañía Xarop, “Obres” de Cent i la mare, “L’encanteri del drac” de La Carreta Teatro o “Bambalina i el circ” de Recortable, entre otros. Las representaciones teatrales se repartirán en un total de cinco escenarios: la plaza del Sète, la plaza Huerto Soguereos, el Refugio Antiaéreo y el Passadís de les Arts.

La programación completa, así como los horarios y las ubicaciones se pueden consultar en la web mostracastello.com.

CADENA 100