18 al 21 de julio

Marina encabeza los nuevos confirmados al FIB 2019

El Festival Internacional de Benicàssim suma 18 nuevos nombres a su 25ª edición.
Cartel FIB
FIB

Tiempo de lectura: 2’

La tanda la encabeza la cantante galesa Marina, que en los últimos 10 años ha conseguido poner 3 discos dentro del tro-ten británico, entre los que destacan "The Family Jewels", "Electra Heart" o el más reciente "Love + Fear". La artista ha logrado subir al número 1 en países como Inglaterra, Australia o Irlanda y además de sumar gran éxito por la redes hará las delicias de los fibbers con temas como "Orange Trees" o algunos de sus temas junto a The Diamonds como "Oh No!" y "How to be a Heartbreaker".

Junto a Marina, la zona media del cartel suma a una de las últimas voces importantes del grime como AJ Tracey, el típico rock inglés de la mano de The Hunna o los raperos Krept X Konan.

También se suman a este 25 aniversario del FIB los estadounidenses Black Lips y su rock'n'roll desgarrado con tintes punk, los veteranos en la música electrónica francesa Cassius, el techno bailable de Fjaak en formato DJ Set, el acid house con importancia a las percusiones de la norilandesa Or:la o una de las sensaciones dentro del público inglés como Gus Dapperton, tal como muestran sus cifras en Spotify y redes sociales, que disfrutan de su dream pop con toques ochenteros y que llegará con su primer disco. La lista internacional la completan el australiano Tom Loud con su proyecto Hot Dub Time Machine, el canadiense Patrick Holland con Project PabloCC:Disco! desde Melbourne (Australia) y el trío femenino de Chester Peaness.

La tanda también muestra importantes nombres de carácter nacional como es el caso de la productora y DJ gallega Cora NovoaDisco Las Palmeras! y su noise rock, que aprovecharán para presentar su último disco, "Cálida"; los pamplonicas Kokoshca y su pop atrayente; el dúo pop Monterrosa, formado por Rocía Sáiz de Las Chillers y Enrique F. Aparicio; y los locales Novio Caballo, con miembros de Skizophonic y que añaden la electrónica a sus tintes pop-rock.

Con ello, se aumenta un cartel que cuenta con Lana del Rey, Kings of Leon, Fatboy Slim y Vetusta Morla como principales nombres. Los abonos siguen a la venta a un precio de 155 euros.

CADENA 100