Impulso

El MACVAC estrena una Escape Room virtual

Una historia personalizada e inspirada en su colección de arte
ctv-7a3-imagen-promocional-03

Tiempo de lectura: 2’

El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) vuelve a convertirse en un centro de arte pionero en nuestro país al igual que ocurrió con su fundación en los años 70. El museo ha estrenado en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE una Escape Room en modalidad virtual incorporando, de manera innovadora, la tecnología 360º. Personal del museo y la empresa Culturanet, artífice del diseño del juego, han sido los encargados de presentar al público la Escape en Castelló.

‘Robo en el MACVAC’ es una iniciativa pionera en esta nueva modalidad de ocio que aúna un recorrido virtual por el museo en forma de Escape Room. Uno de los puntos fuertes del juego es que la historia está concebida solo para el museo de Vilafamés. Una Escape completamente personalizada e inspirada en la propia colección. Así, solo tiene sentido en el MACVAC.

Las Escape Room son una forma de ocio que cada vez suma más adeptos. Nacida en Japón y popularizada en EEUU como la evolución natural del videojuego, las Escape permiten al jugador formar parte de la historia creando una experiencia mucho más inmersiva. En España proliferan desde hace una década y están cada vez más presentes en nuestro ocio y también en la provincia de Castellón. A diferencia de las yincanas, las Escape cuentan una historia donde ninguna prueba es aleatoria y con el añadido de tener un tiempo determinado que suma presión a los jugadores. En estos momentos destacan tres modalidades: las Escape Rooms en habitaciones cerradas con pruebas de lógica e ingenio, las escapes rooms digitales que han proliferado, sobre todo, a raíz de la pandemia y las Escapes en la calle.

‘Robo en el MACVAC’ es una escape que sigue la modalidad digital con la novedad puntera de incorporar tecnología 360. Una imagen real que no está reconstruida digitalmente y que permite al jugador recorrer el museo como si estuviese allí. Combinado con una historia tradicional de las Escape da como resultado esta experiencia única que se puede disfrutar desde este sábado 18 de diciembre a través de la web del museo (https://www.macvac.es/).

El MACVAC logra así acercar sus salas y su magnífica colección de arte contemporáneo a un mayor número de publico, con especial hincapié en los perfiles más jóvenes. Además existe el aliciente de no tener un tiempo limitado, con lo que el usuario recorre el museo, juega y disfruta de una visita interactiva.

CADENA 100