Bebeteca

Los Reyes Magos dejan a los recién nacidos de Onda el carnet de la biblioteca

El Ayuntamiento de Onda entregará una carta de enhorabuena a los padres junto al carnet de lector
Bebeteca
Ajuntament d'Onda

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca Municipal, entregará el carnet del lector junto a una carta de enhorabuena a todas las familias ondenses con niños nacidos durante el 2020 para fomentar los hábitos de lectura desde edades tempranas.

Desde la concejalía de Bibliotecas se ha apostado por la iniciativa “Benvinguts a la Biblio” para que las familias puedan conocer de cerca todas las actividades que ofrece la instalación y sus servicios como el préstamo de libros y material audiovisual o el servicio gratuito de informática.

“Es importante que los más pequeños puedan acceder a la lectura y desde este equipo de gobierno apostamos por que todos los niños ondenses puedan tener acceso a los libros”, ha destacado el concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, Vicent Bou.

Biblioteca de Mercado

Siguiendo la apuesta por acercar la lectura a los ondenses, el Ayuntamiento habilitó un nuevo espacio cultural en el Mercado Municipal en el que se ofrece el servicio de préstamos de libros para todas las edades. Así pues, las familias pueden aprovechar el momento de la compra para poder llevarse a casa algún libro y devolverlo en las próximas visitas.

Servicio especial

El consistorio ofrecerá un servicio especial de Biblioteca en el que se ampliarán los horarios para que, del 7 al 29 de enero, los estudiantes puedan hacer mayor uso de ella, coincidiendo con las fechas en las que suelen realizarse exámenes o pruebas finales.

El objetivo principal es que los ondenses puedan aprovechar todas las herramientas y recursos que ofrece la Biblioteca para obtener los mejores resultados en sus pruebas.

Así pues, a partir del jueves 7 de enero, la Biblioteca estará abierta de lunes a viernes, de 8.00 a 20.30 h.; y sábados de 10.00 a 13.30 h. Entre semana, de 15.00 a 16.00 h. permanecerá cerrada para que un servicio de limpieza pueda desinfectar todas las salas, siguiendo todos los protocolos ante la Covid-19.

CADENA 100