27ª edición

Los Premis de la Mar abren la convocatoria de 2020

El acto de entrega se prevé celebrar durante el cuarto trimestre del año
Premis de la Mar
Diputació de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y la Asociación Cultural La Barraca han convocado la 27ª edición de los Premis de la Mar de Poesia. Estos galardones literarios, en recuerdo de los poetas Manel Garcia Grau y Miquel Peris Segarra, han mantenido la convocatoria a pesar de la crisis sanitaria. Se prevé poder celebrar el acto de entrega durante el cuarto trimestre del año, si la situación sanitaria lo permite y en una fecha consensuada entre el consistorio y la entidad organizadora.

«Agradecemos a La Barraca que haya apostado por la creación y que haya mantenido la convocatoria de estos premios, un primer paso hacia esa nueva normalidad cultural a la cual nos tendremos que acostumbrar», ha explicado la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz. La edil ha querido animar autores y autoras a presentarse a estos galardones que buscan «homenajear el mar Mediterráneo y que son un reconocimiento al talento y a la solidaridad».

Así, esta convocatoria contará con dos categorías. La primera es Premi Grumet Manel Garcia Grau para jóvenes, en el que podrán participar autoras y autores de hasta 16 años y que tendrá una dotación económica de 300 €. La segunda es el premio Miquel Peris Segarra, al cual podrá concurrir cualquier persona mayor de 16 años y que estará dotado con 900 €.

El plazo de presentación de los trabajos empezará al día siguiente de la publicación de las bases de los premios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerá abierto hasta el día 31 de agosto, este incluido. La presentación se podrá hacer por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o físicamente mediante una instancia normalizada, que se podrá descargar en el web del consistorio.

Los trabajos, en las dos categorías, tendrán que ser originales e inéditos, escritos en doble espacio y sin firma del autor o autora. Además, las obras presentadas no tienen que haber sido premiadas en otros certámenes. Tampoco podrán presentarse autores o autorías premiados en las últimas ediciones.

Hay que recordar que este premios forman parte de la la Setmana Cultural del Grau, que ha quedado suspendida por la crisis de la Covid-19. A pesar de esto, la organización ha querido mantener esta convocatoria poética puesto que, por sus características, es factible realizarla.

CADENA 100