Del 19 al 25

Los Premios Literarios de Benicarló encaran la recta final con una semana cargada de actos

La Semana de los Premios empezará el lunes 19 de octubre con el anuncio de los ganadores y finalizará el sábado 24 con el acto de entrega.
Setmana premis
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, ha presentado esta mañana la programación de la Semana de los Premios, que incluye toda la actividad que se llevará a cabo la semana que viene con motivo de la entrega de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló 2020. «Una Semana --ha dicho el concejal--, que será la más austera que hemos tenido hasta ahora [en referencia a la covid19], pero que no por eso dejará de ser enormemente interesante».

Manchón ha querido agradecer una vez más la colaboración de todas las personas que hacen posible estos Premios, «especialmente a nuestros patrocinadores IFF, Ineos Composites y Fundación Caoxa Benicarló, que desde el primer día han estado al lado de este proyecto».

La semana empezará el lunes con uno de los platos fuertes: elanuncio de los ganadores de este año y la lectura de las actas de los jurados de las diversas modalidades, que se llevará a cabo a las 11.00 horas en el Auditorio Pedro Mercader.

El Martes, se inaugurará la exposición «La maleta de l'avi», de la escritora Fátima Fernández y el ilustrador Juan Hernaz, autores del álbum ganador del III Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado que lleva el mismo nombre.

Para el miércoles se ha programado una de las actividades más alternativas. Con el título «Quien dice que los jóvenes no leen?», tendremos presentación de libros a cargo del alumno de primero de Bachillerato del IES Ramón Cid Rubén Lores Sevilla y recital de hip hop y nueva poesía urbana con el grupo HKI.

El Jueves será el turno del teatro en mayúsculas, con la representación de «RomanceroGitano» a cargo de Núria Espert, sobre textos de Federico García Lorca y Lluís Pasqual. Una clausura de lujo para el Ciclo de Teatro 2020.

Ya de cara al fin de semana, el viernes tendrá lugar la presentación de los libros ganadores de la edición 2019 a cargo de los autores y autoras, que firmarán libros al final de la jornada. Y el sábado, la gala de entrega de los Premios 2020, presentada por la divulgadora literaria, escritora y guionista Irene Rodrigo y con actuación del grupo Free Boleros. Las persones asistentes recibirán como obsequio un libro de la edición de 2019.

La Semana la cerrará el domingo la conferencia «Cómo canta Granada de noviembre a noviembre», a cargo de la soprano Clara Ruiz, el guitarra Javier Mateo y Josi Ganzenmüller como conferenciante.

CADENA 100