Desde casa

Los Mayorales de San Cristóbal de Benassal celebran “online” las fiestas del Santo

Los festejos de San Cristóbal en Benassal deberían haberse celebrado, como marca la tradición desde hace siglos, el pasado fin de semana.
Terrazas Benassal
Ayuntamiento de Benassal

Tiempo de lectura: 1’

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria del Covid19 y en pro del bienestar de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento y los Mayorales de San Cristóbal decidieron suspender los festejos presenciales.

La actividad y el espíritu de San Cristóbal se han trasladado a las redes sociales y de forma “online”, los Mayorales han celebrado la fiesta.

Así, el sábado hubo un tardeo virtual con la discomóvil Bandalay. El domingo se guardó un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida a causa del virus; sonó “Sant Cristòfol” por los altavoces municipales y se enviaron banderines de San Cristóbal por las redes sociales en recuerdo de la bendición de los coches.

Ayer lunes, cuando debía celebrarse el día grande del santo, voltearon las campanas, sonó “Sant Cristòfol”, en las casas se encendieron cirios, sonaron los gozos y se bailó el Ball Pla.

Cabe recordar que, debido a la suspensión de las fiestas presenciales, los Mayorales 2020 serán los representantes de la fiesta en 2021.

Hacia la nueva normalidad

La vida en Benassal vuelve poco a poco a las calles y ayer lunes ya se pudieron ver las primeras terrazas abiertas. Siempre siguiendo todas las normas de seguridad, distanciamiento e higiene, los vecinos y vecinas de Benassal van abriendo camino a la nueva normalidad.

CADENA 100