#JovesRuralsACasa

Los jóvenes del interior se "activan" durante el confinamiento

Actividades para los jóvenes del Alt Maestrat y Els Ports durante el confinamiento por Coronavirus
Joves rurals
Alt Maestrat

Tiempo de lectura: 1’

El área de juventud de la Mancomunitat Alt Maestrat, la de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, el Casal Jove de Morella, el Casal Jove de Forcall y el Espai Jove de Vilafranca han organizado una serie de actividades online para los y las jóvenes de las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports.

Así, con la colaboración de los interesados, ya que han sido los propios jóvenes quienes han aportado las ideas, desde las cinco entidades se ha coordinado una agenda de actividades online que fomenten el ocio educativo.

Por el momento se han dado a conocer los juegos a realizar hasta el domingo 5 de abril. El próximo lunes, se dará a conocer la siguiente programación. Desde la Mancomunitat Alt Maestrat han resaltado que la iniciativa “parte de la idea de hacer más llevadero el confinamiento en casa a los y las jóvenes y plantear actividades en base a sus intereses y propuestas, cubriendo las necesidades de la juventud y ofreciendo una programación más adaptada a este colectivo".

De esta forma, la primera de las actividades fue un “Challenge dels pobles” que tuvo lugar el martes día 31. Para ayer se propuso decorar los balcones con frases e imágenes que animen y miren hacia el final de la cuarentena; el viernes se llevará a cabo un juego de “Quarentine War Bot” en el que nadie sabe quién será el último en quedar en pie; el sábado habrá un curioso Scape Room y el domingo se celebrará una jornada de hermandad con una merienda online.

CADENA 100