5 al 7 de junio

Los baleares Big Yuyu se suman al Benicàssim Blues Festival 2020

El trío mallorquín con 14 años de carrera a sus espaldas se suma a las propuestas que sonarán en la localidad costera del 5 al 7 de junio.
Big Yuyu
Benicàssim Blues Festival

Tiempo de lectura: 1’

Big Yuyu se formó en 2006 en Mallorca. Desde su creación, la banda puede decir con orgullo que lleva más de 3000 noches de Blues marcadas en sus correas, habiendo actuado en los principales clubes y festivales del país y realizando giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Ésta es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocar música con alma y pasión.

La sólida sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo empuja las habilidades de Jordi Alvarez a la voz y guitarra, llenando el aire de reminiscencias de las viejas leyendas del Blues pero a su vez con ese toque personal, que ha de llevar a Big Yuyu al lugar que merece en la escena del Blues estatal y europeo.

El cuarto álbum de estudio de la banda, “Soulify Girl” (Rock CD 2017), elegido por votación popular cómo uno de los tres mejores álbumes de las Baleares 2018, es un nuevo viaje atrás, a sus raíces, a su vez con la madurez adquirida en la carretera, resultando en un sonido único, personal, poderoso y preparado para un directo que emociona y que llevó a Big Yuyu a representar a España en el pasado European Blues Challenge 2019.

De esta manera, Big Yuyu se suma a las novena edición de un festival que ya contaba con otros nombres como son Nahuel Moller, Big Dez y Honkers Barcelona Blues Band.

CADENA 100