25 de junio

Los balcones de la capital transformarán Castellón en una gran exposición

Medio centenar de fotografías convertirán la ciudad en una gran sala de exposiciones a partir del 25 de junio
Vero Ruiz
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellló prepara la exposición 'PhotoEspaña desde mí balcón', una de las muestras urbanas que albergará Castelló durante este verano. La propuesta ha sido la adaptación de PhotoEspaña -principal festival internacional de fotografía- a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y del confinamiento.

Así, los comisarios de PhotoEspaña han seleccionado 50 fotografías de autoras y autores de Castelló realizadas durante el confinamiento y que formarán parte de la muestra urbana que se inaugurará de manera simultánia en todo el Estado el próximo el 25 de junio. La muestra estará disponible hasta el 31 de agosto en un itinerario urbano por dentro de la ciudad.

El edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que «esta vuelta de la actividad expositiva a Castelló se haga en gran formato y con las calles de nuestra ciudad como protagonistas». Esta iniciativa aspira a convertirse en una exposición-homenaje a la ciudadanía de Castelló que «durante las semanas de confinamiento y durante las semanas posteriores ha mostrado suya solidaridad en unos tiempos difíciles», según la regidora.

Ruiz también ha agradecido «la gran participación y el talento que han demostrado, una vez más, los fotógrafos y las fotógrafas de Castelló» y ha felicitado los creadores de las obras ganadoras. En Castelló se han inscrito 280 personas para participar en el concurso.

Las fotografías se expondrán en los balcones de los edificios emblemáticos de la ciudad como el Menador, sede principal de la exposición, el Teatro Principal, la Casa de los Caracoles, el Casino Antiguo, la Casa Abadía, el Museo de Etnología, Cefire, bibliotecas municipales, y balcones particulares seleccionados para la ocasión.

'PhotoEspaña desde mí balcón' recoge las imágenes captadas desde el pasado 14 de marzo y ha utilizado las redes sociales como principal herramienta de difusión bajo la etiqueta #PHEdesdemibalcón. Más de 50 ciudades han participado en esta iniciativa. Castelló fomentará su capitalidad cultural en compatir el estreno con Barcelona, Madrid o Bilbao, convietiéndose así en ciudad de referencia en materia cultural.

CADENA 100