Este sábado

Los 50 años de las Fallas empiezan con un concierto-espectáculo con 200 músicos

El concierto se estrena este sábado 15 de octubre y combinará percusión, música, voces y fuegos artificiales. La entrada será gratuita.
ctv-mwu-directors

Tiempo de lectura: 1’

El próximo mes de marzo, las Fallas de Benicarló conmemorarán su 50 aniversario y la ciudad lo empezará a celebrar este sábado 15 de octubre con un concierto-espectáculo en el cual participarán casi 40 baterías de la Slap! Drum Orquesta, 100 músicos de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló y un coro con más de 60 voces. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas en el patio del colegio Eduardo Martínez Ródenas y la entrada será gratuita.

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, ha destacado la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Benicarló y la Junta Local Fallera y ha afirmado que diseñar un acto como este supone «sumar tres grandes formaciones musicales por un proyecto común de gran volumen que enaltece la tradición fallera en nuestra ciudad».

La pieza consistirá en un concierto dividido en ocho pasajes, cada uno de ellos dedicado a alguno de los aspectos más característicos de las fallas, como la mascletà, la Ofrenda, las falleras o la Cremà. Los compositores de los diferentes pasajes han sido los músicos benicarlandos Dani Tejedor, Pablo Anglés, Josvi Arnau y Juanjo Villaroya. Tejedor, además de dirigir la orquesta de baterías, también ha sido el impulsor del gran espectáculo, mientras que Arnau e Inglés dirigirán el coro de voces y la banda de música, respectivamente.

El espectáculo también cuenta con la participación de Pirotecnia Tomàs, que acompañará la interpretación musical de la pieza con fuegos de artificio.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100