Grandes festivales

La Llotja del Cànem presenta la exposición «Wish you were here» de Paco Poyato

Son 17 fotografías que retratan la sociedad actual a través del entretenimiento.
ctv-rgi-600x400 poyato-llotja

Tiempo de lectura: 2’

En concreto, a través de una mirada a los festivales de música. Un ensayo visual que pone de manifiesto la relevancia de la cultura del entretenimiento en la actualidad. Esta es la temática alrededor de la cual gira la exposición Wish you were here del fotógrafo Paco Poyato y que se inaugura el próximo jueves 6 de octubre de 2022 en la Lonja del Cáñamo.

El trabajo fotográfico que presentará el artista castellonense surgió durante el periodo de la pandemia provocada por la COVID-19, según explica el autor, quien señala que «en ese tiempo en el cual estuvimos encerrados nos dimos cuenta de la necesidad del calor humano y pusimos más en valor, si cabe, que las relaciones personales son vitales para el equilibrio mental». En este sentido, los festivales de música son un lugar en el cual esas relaciones sociales fluyen y, al mismo tiempo, ponen de manifiesto la relevancia del ocio en la sociedad contemporánea.

Poyato argumenta que con la exposición quiere destacar que «la industria del entretenimiento en la actualidad se ha banalizado y gira alrededor de la idea de que la única finalidad es pasárselo bien». A través de la muestra, la exposición verbaliza un relato generacional con un lenguaje expresivo propio donde los personajes que aparecen son, al mismo tiempo, narradores y protagonistas.

El material fotográfico de Paco Poyato ha sido registrado en diferentes festivales de música como el Arenal Sound, el FIB, el Primavera Sound o el Low Cost y en él se pueden ver diferentes momentos e instantáneas de los certámenes en las cuales las personas son las protagonistas. La reflexión final que quiere trasladar el artista es: «donde irán a parar los valores comunitarios y la adhesión que genera el ocio y, por lo tanto, los festivales, si estos no vuelven a tener su principal cometido?»

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100