Desde el día 18

La Llotja del Cànem acoge la exposición Osama, the King, de la fotógrafa Ana R. Leiva

El 18 de marzo a las 18 horas se realizará la presentación del fotolibro de la muestra en el Menador.
Osama the king
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 1’

La Lonja del Cáñamo acoge del 18 de marzo al 17 de abril la exposición Osama, the King de la fotógrafa Ana R. Leiva, un trabajo de marcado carácter documental sobre la historia de Osama, un migrante nigeriano que había construido su reino con sus propias manos en el barrio de Campanar de Valencia, tal y como le enseñó su padre, con tierra y agua.

El 18 de marzo a las 18 horas se realizará la presentación del fotolibro de la muestra, con aforo reducido y previa inscripción, en el Menador espai cultural, en colaboración con Photobook Club Castelló, y a las 19.30 horas se abrirá la sala de exposiciones en la Lonja con la presencia de la autora.

«Osama construye su identidad a base de ladrillos de tierra y agua. A la vez que levanta los muros de su hogar, recrea el imaginario de su mente y su cultura en escritos y pequeños monumentos que se erigen como obras de arte, y que nacen de una necesidad, tan ancestral como el ser humano, la de expresarse. Y él lo hace de la manera que sabe, sin pautas ni limitaciones, fuera de los límites de la cultura oficial. Osama está construyendo su propia identidad a base de baldosas de barro, para que el desarraigo no haga tanto daño», explica Leiva.

Las fotografías de la muestra permiten al espectador acercarse a ese reino creado por Osama que después fue derruido, una historia que hace que se tambaleen los esquemas socioculturales y que invita a reflexionar sobre múltiples temas como la religión, el poder, la arquitectura, el arte o la filosofía.

Se realizarán visitas guiadas abiertas y gratuitas, previa inscripción, el 26 de marzo a las 19 horas i el sábado 17 de abril a las 12 horas.

CADENA 100