Hasta el 27

La Llotja del Cànem acoge la exposición «INDESTRUCTIBLES», de Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa

La Lonja del Cáñamo acoge del 4 al 27 de febrero «INDESTRUCTIBLES», una muestra con fotografías de Alfons Rodríguez y textos de Xavier Aldekoa.
Indestructibles
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 1’

En ella se presentan 11 historias de niños y niñas de 10 países de África que sufren situaciones traumáticas y difíciles como la guerra, el terrorismo, la pobreza o los efectos del cambio climático pero que, gracias a su esfuerzo, perseverancia y resiliencia, consiguen salir adelante.

El jueves 18 de febrero a las 18.30 horas se realizará una presentación y visita guiada a cargo del autor de las fotografías Alfons Rodríguez, con inscripción previa. Así mismo se han programado visitas guiadas abiertas y gratuitas el viernes 12 de febrero a las 19 horas y el sábado 27 de febrero a las 12 horas, también con inscripción previa.

El objetivo de la exposición, que forma parte de un proyecto transmedia, es ir más allá de la herida del hecho traumático y presentar no solo los difíciles escenarios que viven estos niños y niñas sino también su capacidad de superación y fortaleza, siempre con un mensaje realista y a la vez positivo.

La muestra consta de 44 imágenes fotográficas: retratos de gran formato de los protagonistas de las historias, acompañados de una serie fotográfica contextual de menor medida que muestra el entorno geográfico y humano de estos niños y niñas, así como algunas de sus circunstancias de vida. Las imágenes están acompañadas de textos que explican cada una de las historias y que se pueden ampliar a través de un código QR.

La exposición se puede visitar de martes a jueves de 18.30 a 20.30 horas, viernes y sábados de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Los domingos, lunes y el viernes 26 de febrero estará cerrada.

CADENA 100