Amplia programación

Llega el Otoño Cultural 2020 en Càlig

Càlig ha diseñado para las próximas semanas un completo calendario de actividades de cariz cultural, social y deportivo para la población
Tardor Cultural
Ajuntament de Càlig

Tiempo de lectura: 2’

Las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Càlig han unido esfuerzos para diseñar el ‘Otoño Cultural 2020’, una completa programación cultural, social y deportivo con exposiciones, visitas guiadas, torneos deportivos o charlas, entre otras muchas de las propuestas que se presentan para disfrutar durante el mes de octubre.

La primera de las muestras al abrir puertas ha estado ‘Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras’, una exposición itinerante que recrea fotografías de mujeres que han hecho historia en el ámbito cultural, político, científico o en el campo de la reivindicación de los derechos femeninos a lo largo de los años, y que se puede visitar hasta el 14 de octubre en el Centro de Cultura de Càlig. Y el pasado 4 de octubre, la población participaba en la edición 2020 de las Jornadas Europeas de Patrimonio a través de una completa ruta guiada por los espacios más emblemáticos del municipio y por los principales monumentos histórico-artísticos y culturales.

El siguiente fin de semana llega el II Festival de cuentos al Maestrat Conta’M, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre. El acontecimiento cultural contará con artistas de la palabra que llenarán las calles calijones de historias y de actividades diversas alrededor del mundo del cuento y de la literatura popular, así como talleres, charlas y ponencias alrededor de una temática que atrae tanto a niños como adultos.

El 22 de octubre, Alma García ofrecerá a las 20:30 horas una charla on-line alrededor de la educación psicosexual infantil, mientras que el día 23 de octubre, Clara Querol será la responsable de dar una charla sobre ‘Nutrición y vida moderna’, esta vez de manera presencial, en el Centro de Cultura de la población a las 20:30 horas. El día 23 de octubre, el taller ‘Pon a punto tu bici’ nos permitirá conocer en detalle como mantener correctamente este medio de transporte, ocio y deportivo, en una actividad que se desarrollará a partir de las 16:00 horas en la plaza Bassa Nova.

Para finalizar el mes, el día 25 tendrá lugar a diferentes lugares del término de Càlig el paseo ‘Eco-Ruta de la Mandarina de Càlig’, a partir de las 10:00 horas. El día 26, la Mancomunidad Baix Maestrat lleva al Centro de Cultura un interesante taller alrededor de la educación emocional, y la actividad infantil del 31 de octubre para celebrar el otoño, ‘La castanyera’, pondrá el punto y final en otoño Cultural 2020 de Càlig. Se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas a la plaza de la Diputación. Hay que recordar que se tendrán que mantener y seguir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, respetar la distancia social y emplear mascarillas

CADENA 100