Sábado

Llega al Auditori el Festival Internacional de Jazz de Castelló

Con las actuaciones de Andrea Motis, Perico Sambeat y Voro García
ctv-oqu-220224 educ foto1 auditorics andrea motis

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, y con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, presenta una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Castelló. Este sábado 26 de febrero a las 20.30 el Auditori de Castelló acogerá un gran concierto de Andrea Motis Quartet acompañada de Perico Sambeat y Voro García.


El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado cómo se ha conseguido a lo largo de la temporada “tener una programación de jazz de gran calidad con propuestas internacionales, del territorio valenciano y del resto del Estado” y ha valorado la colaboración con Cultura del Ayuntamiento de Castelló “para coordinar un cartel atractivo con grandes figuras como Andrea Motis, que tendrá una gran respuesta por parte del público que llenará el Auditori de Castelló”.


El disco que Motis presentará este sábado en el Auditori de Castelló se titula ‘Emotional dance’ y está editado bajo el legendario sello Impulse!, una de las compañías discográficas más emblemáticas de la historia del jazz. Se grabó en Nueva York con una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos, y está producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter) y su compañero de grupo, Joan Chamorro.


La joven trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis lleva, junto a Chamorro, sorprendiendo al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada (Girona).


En el concierto participará Andrea Motis como voz y trompeta; Joan Chamorro, al contrabajo; Ignasi Terraza, piano; Josep Traver, guitarra; Esteve Pi, batería; Perico Sambeat, saxo, y Voro García, trompeta.


Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros y se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se obtiene un ticket que permite comprar en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori entradas con un descuento de hasta el 50 %.


CADENA 100