Este fin de semana

Literatura y música llenan de cultura Oropesa del Mar

El municipio presenta una interesante oferta cultural estos días, destacando el concierto especial por Santa Cecilia.
Concierto UMO
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1’

La cultura se instala esta semana en Oropesa, donde vecinos y visitantes podrán participar de la nueva agenda trimestral, que llega cargada de novedades.

El edil del área, Gonçal Tamborero, ha recalcado que "todos y cada uno de los eventos organizados cuentan con un estricto protocolo de seguridad para velar por la salud de los asistentes". Es el caso de la sesión de narración para adultos del viernes en la biblioteca, desde las 18 horas, en la que el público podrá conocer "Del Cielo y las Montañas", de Tània Muñoz. A continuación, el salón de plenos acogerá otra sesión de cine cultural, en este caso con la proyección de "Whiplash" desde las 20 horas.

La guinda a la semana cultural la pondrá la Unión Musical de Oropesa, que este sábado celebrará un concierto especial con motivo de Santa Cecilia en el recinto multiusos desde las 19 horas; y la obra "Lázaro" de Leamok, una adaptación del clásico "Lazarillo de Tormes" que tendrá lugar el domingo en el Espai Cultural.

Cabe recordar que algunos de los horarios han sufrido modificaciones a causa de las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus, "de manera que desde la Concejalía de Cultura hemos optado por adelantar algunos de los actos para poder cumplir con el toque de queda", tal como recuerda Tamborero.

CADENA 100