Tras agotar plazas

L'Escola d'Igualtat de Castelló prepara un segundo curso en julio

La concejala de Feminismos, Verònica Ruiz, inauguró la quinta edición de la formación, que por primera vez se ha hecho en line
Vero Ruiz
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Castelló junto con el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (SIO) han puesto en marcha la quinta edición de la Escuela de Igualdad en linea. La concejala de Feminismos, Verònica Ruiz, será la encargada de inaugurar esta edición del curso de formación en materia de igualdad.

Esta edición ha cubierto las 45 plazas que se ofrecían a los y las profesionales de entidades sociales y, a causa del alta demanda, Ruiz ha informado que "abriremos una nueva edición del curso para el mes de julio". La edil ha felicitado el personal del servicio por el éxito de la convocatoria y ha asegurado que "estamos muy satisfechas con la demanda que ha tenido este curso porque evidencia el interés de la sociedad castellonense por formarse en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, una lacra que se responsabilidad de todas y de todos eliminar".

El temario de esta edición trata conceptos básicos como el patriarcado, sexo y género y la perspectiva de género; hace un repaso a la historia del Feminismo y aborda el marco legislativo internacional, la coeducación y el lenguaje inclusivo. La Escuela de Igualdad también formará el alumnado sobre la salud de las mujeres, la planificación de proyectos con enfoque de género, los usos del tiempo y los cuidados y abordará la violencia de género.

Este año, el curso formará a personal de 24 entidades sociales y sanitarias. Participan profesionales del Centro de Orientación Familiar, Castelló Crea Empleo, el Centro Mujer Rural de Sant Mateu, el Centro de Recuperación Integral Afectadas por Violencia de Género, Cruz Roja, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Universitat Jaume I, la Asociación Ciudadana contra el sida (CASDA), la Fundación Manantial, el Hospital Provincial, el Banco de Alimentos de Castelló, la Fundación Diagrama, Cáritas, la Asociación Gitana Castelló, el Ayuntamiento de Vila-real, entre otras.

El curso será impartido por el personal del SIO y tendrá una duración total de 20 horas de formación en linea. Para obtener el título acreditativo, el alumnado tendrá que redactar un proyecto de intervención social con perspectiva de género. La formación ofrece al alumnado herramientas para poder incorporar la perspectiva de género en sus puestos de trabajo.

CADENA 100