Confinamiento

Les Coves de Vinromà anima a los más pequeños a colorear su historia

Les Coves de Vinromà lanza una nueva propuesta dirigida al entretenimiento del público infantil durante el confinamiento
Pobladors de la Valltorta
Ajuntament de Coves de Vinromà

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha lanzado una nueva propuesta para los más pequeños de la casa con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de confinamiento y mostrar a los niños y niñas la historia del municipio coloreando dibujos de personajes relevantes del pasado.

En concreto, la iniciativa ofrece a través de las redes sociales del consistorio una serie de cerca de dibujos para pintar sobre los principales personajes de la historia de la localidad. Las ilustraciones engloban desde el arte rupestre de la Valltorta hasta el 1947, año del “Milagro de les Coves de Vinromà”.

Las personas interesadas podrán acceder a los retratos en la página de Facebook del Ayuntamiento, donde progresivamente se irán publicando para que los más pequeños puedan descargarlos y pintarlos. Cada ilustración estará disponible tanto en blanco y negro como coloreada para que los niños y niñas tengan un modelo a seguir e incluirá una descripción del personaje.

Además de buscar nuevas formas de entretenimiento, esta propuesta pretende que los vecinos y vecinas del municipio conozcan el pasado que les precede de una forma divertida y a través de figuras que han marcado la historia del pueblo.

CADENA 100