9 de octubre

Les Alqueries prepara el microfestival ‘Les Alqueries mou la llengua’ con Tito Pontet y Blackfang

La concejalía de Normalització organiza y patrocina este acontecimiento que incluirá una cena de pa i porta y se celebrará el 9 de octubre a las 19h
ctv-zoi-alqmoula

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de les Alqueries ido ha presentado el microfestival ‘Les Alqueries mou la llengua’ que contará con las actuaciones de los grupos valencianos Tito Pontet y Blackfang. La regidora de Normalització Lingüística, Belén Albero, ha explicado que “se trata de un acontecimiento que se celebrará bajo el lema ‘por la riqueza de las lenguas y la cultura de los pueblos’ el próximo 9 de octubre, dentro de la semana de fiestas patronales, a las 19h en la plaza Mayor de la localidad. Esta es la primera edición, pero la intención es seguir celebrándolo, llevando grupos de nuestro país u otros territorios con lenguas minorizadas”. Para asistir al festival hay que reservar entrada en el enlace https://lesalqueriesmoulallengua.eventbrite.es/ de forma totalmente gratuita desde este mismo momento.


Albero ha remarcado que “se celebrará en un formato de pa i porta en mesas de 10 personas y cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas sanitarias” y añade que “también contamos con el patrocinio de la concejalía de Medio Ambiente que repartirá a cada asistente un vaso reutilizable, también de forma gratuita, para reducir los residuos que provocan este tipo de actos”.


En cuanto a los grupos, la concejala explica que Blackfang es un proyecto de banda hip hop con raíces jazz y funk, que nace en el corazón de la Plana, Castelló, formada por 7 músicos de largo recorrido y experiencia a la escena musical valenciana (Bandits, Mr.Pink, Da Plus Nu Ideas) y con la producción y dirección musical de Diego Barberà. The BlackFang venden asociados con las voces y rimas del versátil Calmoso Ramirez, veterano MC de la escena, actualmente también ligado al colectivo de DJ’s Mash Masters. Un proyecto con gusto por los detalles, ambicioso y original dentro de la actual escena valenciana. Después de grabar su primer trabajo, el cual verá la luz en los próximos meses, Calmoso & the BlackFang preparan un contundente directo con la fuerza de una potente sección de vientos, una batería y bajo gordos y convincentes, guitarra y teclados con mucho de groove y alma, y unas letras frescas y elegantes. Asimismo, Tito Pontet se ha consolidado como uno de los grupos valencianos emergentes con su segundo trabajo, Bon Port, y su nuevo espectáculo, un viaje a través de diferentes estilos bailables arraigados en el Caribe y el Pacífico como el ska, el reggae, la cumbia y el mambo. Con un directo con arreglos cargados de energía y explosividad, los 10 músicos de l'Alcoià- Comtat han pasado este año por escenarios como l’Aplec dels Ports, la Gran Fira de València o la Jornada Popular de l’Espai País Valencià en Barcelona. La complicada situación de los recién llegados a nuestras tierras y el exilio marcan algunos de los temas de sus trabajos, con los cuales Tito Pontet consolida su estilo de fusión de música jamaicana y latina en valenciano e inglés. La fiesta finalizará con tres pinchadiscos que serán: Surcos Bravos, Bernat Fa y Black Chancho.



CADENA 100