Artistas al rescate

L’EASD organiza una exposición solidaria para paliar el drama de la inmigración

La muestra se enmarca en el proyecto Artistas al Rescate
ctv-a8n-cartel-de-la-actividad

Tiempo de lectura: 2’

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló acoge estos días en su vestíbulo una exposición solidaria bajo el título “Camins de vida i mort”. Las obras expuestas han sido donadas por el alumnado y el profesorado que ha querido implicarse en el proyecto “Artistas al Rescate”, de la entidad Aurora Grup de Suport, con la que l’EASD lleva colaborando durante este curso escolar. Todas las piezas reflejan, de una manera u otra, “el gran drama migratorio que está ocurriendo justo a nuestro lado, en ese mar Mediterráneo que tanto queremos y que tantas vidas se lleva”, explican desde la organización.

La exposición tiene como finalidad la donación íntegra de todo lo recaudado por esta entidad, para que pueda seguir llevando a cabo la tarea de apoyo a los barcos de rescate civil humanitario que operan en el Mediterráneo, y que, entre misión y misión, atracan en los puertos de Borriana y Vinaròs.

Precisamente en estos tiempos previos a las Navidades, la muestra también quiere hacer una reflexión sobre la no sostenibilidad del modelo de producción y consumo adoptado por las sociedades occidentales. “Este sistema económico depredador tiene como consecuencias directas el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEH) y un incremento sin precedentes de la temperatura de la Tierra. El calentamiento global alimenta los desastres naturales, la escasez de agua, el aumento del nivel del mar, la extinción de especies, la perdida de biodiversidad, etc. Si continuamos con los niveles de emisiones que tenemos actualmente, la ONU estima que las migraciones climáticas podrían triplicarse en las próximas décadas. Por eso, y para evitar un gran desastre social y ambiental, es necesario que actuemos con urgencia frente al cambio climático, que es ya una realidad”, nos recuerda Carmela Forés, coordinadora de sostenibilidad del centro.

Este proyecto abre espacios de reflexión y diálogo desde el arte y el diseño, en las mismas aulas de l'Escola, abordando de manera transversal temáticas relacionadas con los derechos humanos, las migraciones y también sobre la urgencia de parar el cambio climático para evitar un mayor sufrimiento humano. Desde l'EASD invitan a la ciudadania a visitar la exposición y también a contribuir con la adquisición de obra.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 horas, hasta al 21 de diciembre. La obra se podrá adquirir de 12:00?h. a 13:00?h. en el mismo hall de l'Escola.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100