Concienciación

L’EASD se convierte en punto violeta por el 25N

Una exposición aborda las fases de ciclo de la violencia de género
ctv-urw-25n cartell 1080x1080

Tiempo de lectura: 2’

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, como organismo público comprometido con la sociedad, se suma este próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y lo hace bajo el lema “Amb tu, amb mi, amb totes”. Desde el propio centro se han preparado una serie de acciones que han arrancado hoy jueves con la inauguración de la exposición ‘Antagonismo Oculto’ llevada a cabo desde las asignaturas de Diseño Social y Futures Design. También se ha inaugurado el Punto Violeta de los centros ISEACV, diseñado por Víctor Ródenas Martínez –estudiante de Diseño Gráfico en l’EASD Orihuela–. Precisamente ha sido Castellón la elegida, por concurso, entre todos los centros del ISEACV, para convertirse en Punto Violeta, una iniciativa promovida desde el Ministerio de Igualdad.

Ambos actos han tenido lugar en el vestíbulo de la escuela y han contado con la presencia de Sara Prades, directora Territorial de Castelló de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital; Inmaculada Sánchez, directora de l’ISEACV y Mª José Colomina, representante de Igualdad de l’ISEACV; además de la dirección y parte del claustro de Castelló.

Asimismo, la escuela estará presente mañana viernes (25N) en la acción participativa Troba l’eixida que se va a llevar a cabo en el parque Ribalta, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, entre otras entidades.

En la muestra ‘Antagonismo Oculto’ que se ha inaugurado hoy participan Josep Alafont, Cristina Barres, Marta Flors, Eusebio López, Victoria Monleón, Luna Ramírez, Nadia Tena y Lola Vicent. En la optativa de Diseño Social e Inclusivo, en colaboración con Futures Design, se propuso diseñar y materializar un proyecto que englobase las disciplinas de moda, gráfico y producto para dar a conocer las distintas fases de la violencia de género. Esto se ha hecho a través de un diseño inmersivo que puede visitarte en el hall de l’EASD Castelló.

El recorrido del proyecto se basa en tres cabinas donde en cada una de ellas se representa una fase del ciclo de violencia de género. La visita está planteada para realizar una interacción mediante la realidad aumentada y tintas fluorescentes sensibles a las luz ultravioleta. Al final del recorrido se invita a participar y construir una pieza artística colaborativa, obra que se entregará a la Asociación de Maltrato de Género en Valencia.

Por otro lado, la imagen de la gráfica del 25N de l’EASD Castelló, bajo el lema "amb tu, amb mi, amb totes”, ha sido realizada por las alumnas del Máster Oficial de Grabado y Serigrafía de la escuela Carmen Ivars, Lidia Monzó, Ana Pérez y Josefina Vacas.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100