15 piezas

L’EASD de Castelló y Valencia maridan cerámica y joyería en el Espai Cultural del Menador

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló abre este viernes la segunda de sus exposiciones previstas para este mes de enero.
Expo joyas
EASD Castelló

Tiempo de lectura: 1’

En esta ocasión el proyecto cuenta con la colaboración de l’EASD de Valencia uniendo, no solo el talento del alumnado de ambos centros, sino también dos especialidades complejas y de larga tradición. Castelló ha sido la sede escogida para presentar esta exposición que después viajará por otros puntos de la geografía de la Comunitat. El lugar de exposición es la sala polivalente del Menador Espai Cultural. La muestra lleva por título “Connexions entre joieria i ceràmica: del disseny al objecte i posada en escena” y está dirigida por los profesores Ana Llorens y Carlos Pastor. El proyecto arrancó en el curso 2018-2019 y, al año siguiente, gracias al impulso de las subvenciones de la Generalitat Valenciana, su sumó la creación de un catálogo y la presente exposición.

Según sus creadores el eje temático es el concepto de “grande, resistente y ligero” buscando las propiedades de los materiales; la ligereza de la cerámica y la resistencia del metal.

“El objetivo que nos propusimos fue el de unir los materiales básicos de las dos especialidades, con toda la tradición y dificultades técnicas que comportan”, explican los docentes. “Ha sido fascinante ver cómo las ideas surgían y se iban desarrollando hasta materializarse”, señalan.

En total la exposición cuenta con 15 piezas entre broches, collares y anillos elaboradores con cerámica y metal. “Forman una simbiosis perfecta y, aunque es una relación que viene de antiguo, cada vez más ceramistas se acercan a la joyería y viceversa”, explican los profesores.

La exposición “Connexions entre joieria i ceràmica: del disseny al objecte i posada en escena” podrá visitarse hasta el próximo 7 de febrero en el Menador Espai Cultural. Cabe señalar que el proyecto ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana.

CADENA 100