Todo el verano

Las playas de Castellón presentan actividades para un verano activo y familiar

Las tres playas del Grau castellonense –Pinar, Gurugú y Serradal– ofrecen variadas actividades para que padres e hijos compartan un verano divertido. 
Serradal
Turismo Castellón

Tiempo de lectura: 3’

Yoga, tai-chi, ejercicios para personas con movilidad reducida, yincanas, tortugas marinas, talleres, juegos… Los cuatro kilómetros de playas que tiene Castelló de la Plana en el Grau son el escenario perfecto para que las familias con hijos disfruten de un verano activo, más allá de tomar el sol relajadamente, pasear o ir en bicicleta inhalando la más pura brisa mediterránea.

Castelló de la Plana, que se gestó en la montaña, creció en el llano y acaricia el mar, pone en valor todo su potencial como capital mediterránea con la llegada del verano. Y lo hace de una manera muy especial: con un variado y tentador programa de actividades que convierten sus cuatro kilómetros de playas en el escenario perfecto para unas vacaciones activas, divertidas y familiares junto al mar.

Durante los mese de julio, agosto y septiembre, sus tres playas –Del Pinar, Gurugú y Serradal, todas ellas con bandera azul por la calidad dde sus aguas y los servicios que prestan a sus usuarios– acogen un total de ocho actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

1–Yoga en la playa. Los lunes, miércoles y viernes, los más madrugadores podrán disfrutar en la playa del Pinar (frente al Planetario), de 08.00 a 09.00 horas, de la práctica gratuita de esta actividad, con monitores profesionales que la dirigen. Aunque también hay la opción vespertina de practicarlo, los martes y jueves, de 21.00 a 22.00.

2–Tai Chi. Este arte marcial de origen chino, reconvertido en actividad para mejorar la calidad de vida física, mental y espiritual, puede practicarse los martes, de 08.00 a 09.00 horas y los jueves, de 19.00 a 20.00 horas, en la playa del Pinar.

3–Actividades de movilidad reducida. Para que las personas con deficiencia física puedan disfrutar de la playa y el mar, en el punto accesible de la playa del Pinar, frente al Planetario, se proponen actividades gratuidas con personal asistente especializado, los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas.

4–Juegos infantiles variados. Los viernes por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, la zona Pingüins de la playa del Pinar ofrece diversas actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, juegos de mesa, guerras de globos o dibujos.

5–Yincanas. La playa del Gurugú será el escenario donde el viernes 26 de julio y el viernes 23 de agosto se desarrollarán estas divertidas pruebas en grupo, de diversa índole que se desarrollarán en un orden establecido para ser superadas gracias a las distintas habilidades de los participantes. Aunque se trata de una competición ­–con el fin de logrart la mayor puntuación posible– el objetivo primordial es participar colectivamente en una diversión en grupo.

6–Pesca y cocina. La playa del Serradal, el viernes 19 de julio, y la playa del Gurugú, el viernes 16 de agosto, acogerán sendas jornadas con charlas y talleres donde se expondrá el tipo de pesca que Castelló tiene en sus aguas y qué platos se pueden cocinar con estos frutos del mar que llegan a diario a su lonja.

7–Tortugas marinas. Los más pequeños lo pasarán en grande con estos simpáticos animales acuáticos, el viernes 14 de julio, en la playa del Pinar; el viernes 18 de agosto, en la playa del Serradal; y el viernes 6 de septiembre, en la playa del gurugú. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer las tres principales especies de tortugas marinas que habitan en el Mediterráneo. Se explicará su ciclo vital haciendo especial hincapié en los nidos de tortugas, a través de diversos juegos.

8–Plásticos, cuidado del medioambiente y taller de pintura. El viernes 2 de agosto, en la playa del Pinar, se desarrollará esta actividad partiendo de una charla previa sobre cómo y por qué los plásticos llegan casi siempre al mar generando un importante problema medioambiental. Posteriormente, se realizará un taller de pintura de bolsas de tela que los participantes podrán llevarse como recuerdo.

CADENA 100