Concierto en Navidad

Las «big band» de la UJI y la Universidad de Almería estrechan lazos de colaboración

La agrupación andaluza actuará en el Paranimf en el próximo concierto de Navidad
ctv-ttv-big-band-uji

Tiempo de lectura: 2’

La Universidad de Almería (UAL) y la Universitat Jaume I han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la Big band de la UAL participará en el próximo concierto de Navidad de 2022 que se celebrará en el Paranimf en el mes de diciembre. La banda andaluza vendrá a Castelló después de que la UJI Big Band visitara este mes la ciudad almeriense y, fruto del buen entendimiento entre las dos instituciones, se ha acordado hacer este intercambio.


En el primer episodio de esta colaboración la Big Band de la Jaume I se desplazó a Almería para realizar dos actuaciones, una en el reconocido espacio musical Clasijazz, Fundacion Indaliana para la Música y las Artes y la segunda en el Paraninfo de la Universidad de Almería (UAL) en una mini-gira con la que deleitó a los espectadores.


La primera actuación, en el espacio Clasijazz, fue una jam session en este reconocido local musical en la que interpretó los temas Choro Dançao, O bebado e a equilibrista de Bruno Santos, Stone Flower de Maestro Branco y Just Friends, del ex componente de la agrupación, Diego Barberá.


El segundo concierto tuvo lugar al Paraninfo de la UAL y tuvo un repertorio con un marcado carácter brasileño donde destacaron las piezas One note samba, The girl from Ipanema, Desafinado, Choro dançao, Obebado e a equilibrista y Brasil, además de Just friends y Stone flower. En el concierto la banda castellonense estuvo acompañada por algunos miembros de la Big Band de la UAL como Pablo Mazuecos al piano, Julián Sánchez a la trompeta, Alejandro Fernández Miguélez al saxo y flauta travesera, y Florencio Juan Peligros al saxo.


La Universitat Jaume I agradece la acogida del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y de la directora de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la UAL y también al aula Dàvalos Fletcher de la Cultura el patrocinio que ofrece a la Big Band UJI, hecho que hace posible que se puedan llevar a cabo actividades como estas que permiten establecer lazos entre instituciones y favorecen que los miembros de las agrupaciones musicales puedan vivir experiencias enriquecedoras.


CADENA 100