Días 15 y 16

Las II Almaenjoc promoverán la igualdad en los juegos infantiles

El Ayuntamiento de Almassora centrará las segundas jornadas Almaenjoc en la defensa de la igualdad en los juegos infantiles.
Alamenjoc
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

El evento tendrá lugar los días 15 y 16 en el propio consistorio. Las personas interesadas tienen que inscribirse de forma gratuita a través de la web www.almassora.es. El consistorio pone a disposición del público 20 plazas para asistir a las conferencias.

El evento incluye juegos, exposiciones y charlas con el objetivo de promocionar la participación de adultos y pequeños. En este caso, la sala Espai Mercat abrirá sus puertas a la inauguración de la exposición ‘Construïm igualtat’, que estará abierta a visitas hasta el 22 de noviembre. Por otro lado, la plaza de España acogerá el inicio de las jornadas el viernes 15 de 17 a 19 horas con ‘La igualtat en joc’, dirigido al público infantil, que compartirá talleres diferenciados por edades.

Idéntico escenario será el que albergará en la mañana del sábado CreArt, recinto destinado a las actividades con materiales reciclados entre las 11.30 y las 13.30 horas. La organización promoverá el uso libre de todos los elementos para fomentar la motricidad de los más pequeños. El objetivo pasa por impulsar la creatividad a través del dibujo o la pintura. La actividad abierta a todo el público continuará por la tarde con juegos cooperativos entre las 17 y las 19 horas.

El apartado más profesional de estas segundas jornadas está previsto para la jornada del sábado con dos charlas por la mañana y dos por la tarde. El aula de formación del consistorio, ubicada en la tercera planta, acogerá a las 10.30 horas ‘Els valors del joc’, a cargo de Macarena Gómez, y ‘El pati com a punt de trobada’, impartida por Carmen Jasanada a mediodía.

Las charlas, a las que pueden asistir profesionales y pero también aficionados, regresarán por la tarde con ‘Construir igualtat’, a cargo de Carmen Cabrera (16.30 horas), y ‘El dret al joc en la infància i l’adolescència’, que impartirá Jaume Bantulà a partir de las 18 horas y con la que la organización cerrará el II Almaenjoc.

La concejala de Museos, Isladis Falcó, ha recordado que la primera edición sirvió como impulso al Museu del Joguet y, en esta ocasión, su departamento ha decidido fomentar la igualdad a través de estas jornadas “como una nueva vía para educar en los valores del respeto y la tolerancia, siempre en contra del sexismo”.

CADENA 100