Inauguración

Lara Pitarch reivindica en el Mucbe la belleza de las mujeres más allá de los estereotipos

La exposición 'El espacio que habitas' hace un recorrido por los estereotipos sociales relacionados con el cuerpo de la mujer. Se podrá visitar hasta el 22
ctv-gze-larap1

Tiempo de lectura: 1’

La artista benicarlanda Lara Pitarch Querol presenta en el Mucbe su primera exposición individual. Se trata de la muestra 'El espacio que habitas', donde la artista profundiza en las emociones y valoraciones sociales relacionadas con el cuerpo de las mujeres. «Busco mostrar una realidad directa y cruda --ha dicho Lara Pitarch-- y demostrar que la belleza va más allá de lo que la sociedad entiende por normativo o bonito».


En este sentido, tal y como ha explicado la directora del Mucbe, Lorena Luján, la artista «juega con el color y los fondos para destacar la figura femenina y lo hace a través de cuerpos desnudos sin complejos, que no esconden nada».


Lara Pitarch, graduada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València, vive el arte en primera instancia, entendido como un camino para expresar, analizar y visibilitzar las realidades que la rodean. En el caso de esta exposición, la artista construye grandes cuerpos femeninos para visibilitzar la realidad de las mujeres que, debido a los prejuicios sociales, se sienten apartadas de una sociedad crítica y normativa.


La muestra se podrá visitar hasta el 22 de enero.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100