Este sábado

L’Alcora presenta la segunda edición del festival “Xiquets Blues”

Se celebrará el sábado 18 de junio en la plaza la Sangre con conciertos, juegos, talleres entre otras muchas actividades
ctv-u3x-presentacin-ii-xiquets-blues

Tiempo de lectura: 1’

L'Alcora ha presentado esta mañana la segunda edición del festival de blues para niños “Xiquets Blues”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Societat Ca Blues.

El próximo sábado, día 18 de junio, desde las 11 hasta las 21 horas, los más pequeños -y no tan pequeños- podrán disfrutar en la plaza la Sang de numerosas actividades como conciertos, juegos y talleres, entre otras, con la música como hilo conductor.

Un poco antes, a las 10.30 horas, se abrirán las puertas del Museo Taller del Blues para todas aquellas personas que quieran visitarlo. Y a las 11 horas, darán comienzo los talleres y juegos: construcción de instrumentos, pintacaras, percusión, 'panades' estilo Mississipi, 'guitar blues tester', juegos en la granja, photocall, exposición de guitarras de blues, etc.

A las 11.30 horas se celebrará un concurso de dibujo, en el que el primer premio de cada categoría será una extraordinaria guitarra Diddley Bow, y a las 12 horas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto infantil y juvenil a cargo de diferentes instituciones de l'Alcora.

Tras la pausa para comer, los actos se retomarán por la tarde, a las 16 horas, con la actuación de Edu Big Hands, y a las 17 horas, se abrirán de nuevo los juegos y talleres.

Los conciertos de los grupos MIB Organ Trio y Bluet Band, que comenzarán a las 18 horas, servirán para clausurar el II festival de blues para niños de l'Alcora.

En el acto de presentación, el alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Cultura, Ana Huguet, y el músico, luthier y presidente de la Sociedad Ca Blues, Miguel Ángel Gimeno 'Meter Mano Rara', han animado a la participación en esta original propuesta de la que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

CADENA 100