Septiembre

L'Alcora presenta los conciertos para las Fiestas del Cristo

Víctor Manuel y Funambulista, actuaciones estelares de las Fiestas del Cristo de lAlcora
ctv-aob-vanessa-periz-y-ana-huguet-1

Tiempo de lectura: 2’

La concejala de Fiestas, Vanessa Periz, y la edila de Cultura, Ana Huguet, han anunciado las que serán las actuaciones estelares de las Fiestas del Cristo 2022: Víctor Manuel y Funambulista.

El cantante asturiano actuará el viernes 2 de septiembre en la Pista Jardín, mientras que Diego Cantero, más conocido como Funambulista, lo hará el sábado 3 de septiembre en el mismo recinto. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en www.lasentradas.es al precio de 15 euros (más gastos de gestión).


Gira 75 aniversario de Víctor Manuel

Víctor Manuel cumple 75 años y para celebrarlo comienza una gira con toda su banda que le llevará por diversos escenarios de la geografía nacional entre los que se encuentra la Pista Jardín de l’Alcora.

Los asistentes podrán disfrutar de grandes éxitos como Asturias, Solo pienso en ti, Soy un corazón tendido al sol, el abuelo Víctor, entre muchos otros.

Víctor Manuel lleva más de 50 años sobre el escenario ofreciendo giras y conciertos, y triunfando también como compositor. Ha encandilado a muchas generaciones con su voz tan particular, sin que sus canciones pasen de moda, tanto las que ha compuesto y cantado él mismo, como las que ha hecho para otros artistas de renombre.

Ya sea solo, con su pareja tanto musical como en la vida real, Ana Belén, o con otros cantautores como Joan Manuel Serrat, sus conciertos son de los que más entradas venden y en ellos puedes ver a gente de todas las edades fruto de la larga trayectoria del cantante.

En muchas de sus canciones se plantea una temática social reflejando el momento que se está viviendo, y tampoco olvida su Asturias natal que tanta influencia tiene en sus composiciones como por ejemplo Carta de un minero a Manuel Llaneza, o el abuelo Vítor, en memoria de su abuelo minero. Precisamente estas canciones con temática social son las que más problemas le trajeron con la censura, pero eso nunca impidió que Víctor Manuel haya sido, y siga siendo hoy en día un cantante de éxito tanto en España como en América.

En definitiva, un artista muy querido y reconocido tanto por los compañeros del mundo de la música como lo demuestra la cantidad de cantantes de renombre que han querido colaborar en varios de sus discos, como por el público que sigue comprando su música y entradas para ir a escucharle vivo y en directo.


Funambulista

Funambulista (Murcia, España, 2009) es un grupo de pop liderado por el compositor y cantante Diego Cantero.

Después de una larga carrera como solista, Cantero decidió formar el grupo Funambulista. Su trayectoria y reconocimientos previos hicieron que el productor musical Loudovico Vagnone, que ha trabajado con Alejandro Sanz o Estopa entre otros, se interesase por su nuevo proyecto. Así, en 2010, aparecía su primer disco con el sencillo "Cosas que decirte", que sonó en las principales radiofórmulas del país y fue elegido álbum revelación de 2010 por la cadena 40 Principales.

Sus letras y voz armónica despertaron el interés de varios de los principales artistas del panorama y grabó colaboraciones con Antonio Orozco, Andrés Suarez, India Martinez y Maldita Nerea.

En la actualidad, Cantero es uno de los autores más prestigiosos y reclamados del pop patrio. Sus canciones, luminosas y rebosantes de emociones, tienen como actores principales a las pequeñas cosas, las que ahora, en estos tiempos que corren, vuelven a ser protagonistas.

“Quédate”, “Fiera”, “La vida de antes”, “Éramos reyes”, “Solo luz”, “A un par de metros de ti”, “Me gusta la vida”, “La Bohemia”, “Hasta que amaneciera” o “Superpoderes”, son algunos de sus grandes éxitos.

CADENA 100