Pasará por Burriana

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana inicia el encuentro de invierno

El encuentro de invierno de la Jove Orquestra concluirá con tres conciertos, siendo uno de ellos en Burriana
ctv-kvd-211221 educ foto 1 jogv trobada hivern

Tiempo de lectura: 2’

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza el encuentro de invierno, que tendrá lugar del 22 de diciembre al 4 de enero en el Palau de les Arts de València y el Auditori de Rafelbunyol. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta y el director asistente Miquel Massana con un programa de 59 minutos de duración y una plantilla de 64 músicos.


El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos: el 2 de enero en el Auditori de Rafelbunyol, el 3 de enero en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló y el 4 de enero en el Teatro Payá de Burriana.


El programa, que se preparará y posteriormente se interpretará en los dos conciertos, tiene una duración de 59 minutos, sin pausas, y está compuesto por las piezas 'La tempesta' de Tchaikovsky y la 'Simfonia número 7' de Dvorák.


Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos para que fusionen unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir después con ensayos conjuntos y la realización de los conciertos.


El cartel del encuentro de invierno de la JOGV lo ha diseñado Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.


La Jove Orquestra


La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos de menos de 26 años. Su director, desde el octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente es director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.


La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan Oleguer Beltrán, violín; María Carmen Antequera, violín; Alicia Salas, viola; Josep Trescolí, violonchelo; Joan Iborra, flauta; Dani Fuster, oboe; Eduardo Raimundo, clarinete; Jaume Gavilán, trombón, y Gratiniano Murcia, percusión.

CADENA 100