7 de mayo

La Jornada Benéfica “Castellón por Ucrania” llega a Impala Sportclub

El importe recaudado en el evento, de acceso gratuito y abierto a toda la sociedad castellonense, se donará íntegramente a ayudar al pueblo ucraniano
ctv-hpo-sin-ttulo

Tiempo de lectura: 2’

Una Gran Jornada Benéfica de Ayuda a Ucrania, que aúna deporte y ocio, se celebrará el próximo sábado 7 de mayo en las instalaciones del centro deportivo Impala Sportclub. Bajo el lema “Castellón por Ucrania: el deporte nos une” se ha diseñado una amplia y variada programación de carácter benéfico y solidario entre las que destacan novedosas propuestas, dirigidas a todos los públicos, como Corre a donar, El Árbol de los Deseos o El Rincón de la Sabiduría.

De acceso gratuito, la jornada, abierta a toda la sociedad castellonense y que dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las cuatro de la tarde, contará con la colaboración de gran número de reconocidas empresas castellonenses que harán sus donaciones para participar en una rifa solidaria. El importe recaudado en el evento se donará íntegramente a ayudar a Ucrania.

Asimismo, el evento que contará con música en directo y conciertos de jóvenes promesas del mundo de la música, así como reconocidos grupos castellonenses acogerá otras actividades como masterclasses de Zumba o Spinning, sesiones de funcional y body pump, food trucks, torneos de pádel, tenis y ajedrez, mercadillo solidario, talleres y muchas más sorpresas.


Corre a donar

En el marco de actividades destaca la iniciativa “Corre a donar” que arrancará el viernes por la tarde a las 17 horas y finalizará el sábado a las 13 horas. Durante este periodo de tiempo, todos los kilómetros de salud que se hagan en las elípticas, cintas y máquinas escaladoras del centro deportivo se convertirán en kilómetros de solidaridad que irán destinados a ayudar a Ucrania. Cada kilómetro recorrido se transformará en 1 euro de donación hasta llegar a los 3.384 que separan Castellón de Kiev.


El árbol de los deseos

El árbol de los deseos es una iniciativa solidaria pensada para la participación de los alumnos y alumnas de todos los colegios de Castellón que consiste en pedir un deseo de paz, escribirlo en una hoja y colgarlo junto al resto de mensajes. Gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras cada mensaje se canjeará por un donativo
de un euro, así que a más deseos y más participación, más ayuda irá destinada a cubrir las necesidades de los niños y niñas de Ucrania.


El rincón de la sabiduría

El rincón de los deseos esté pensado para que las personas mayores de Castellón, dada su experiencia vital, nos den sus consejos para que estas cosas no vuelvan a pasar. Al igual que en el rincón de la sabiduría cada deseo o sugerencia se intercambiará por un donativo de un euro.

CADENA 100