En el Museu

El IVC presenta a Marina Rossell en el ciclo Nits al Claustre

La cantante catalana hará un recorrido por su trayectoria musical
ctv-5s2-210811-marinarosell

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, por medio del Institut Valencià de Cultura en Castellón, presenta este jueves 12 de agosto, a las 22.30 horas, en el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló, una de las voces más reconocidas de la canción catalana, Marina Rossell.


El delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “recibimos esta semana uno de los conciertos más esperados de Nits al Claustre. Poder tener a Marina Rossell en Castelló es una nueva demostración de la voluntad del IVC de hacer de Nits al Claustre todo un referente cultural de las noches del verano en la ciudad de Castelló”. Ribes ha remarcado “la calidad, calidez e intensidad de una voz, la de Marina Rossell, que ha marcado a toda una generación”.


La trayectoria musical de la Marina Rossell se inició el año 1974. Sus primeros pasos profesionales fueron abriendo los conciertos de grandes figures de una generación que marcó la Transición, como Lluís Llach, Ovidi Montllor o Maria de Mar Bonet. Desde el 1976 hasta ahora ha grabado veinte trabajos discográficos, algunos de los cuales con distribución internacional: de los EE. UU. y Europa hasta Japón o Sudamérica.


Uno de sus temas más populares es, sin lugar a dudas, ‘La Gavina’, una canción que estaba en su disco ‘Penyora’, publicado en el año 1979. Una de sus últimas grabaciones discográficas ha sido ‘Canta Moustaki y canciones de la resistencia’ publicado en el año 2019. En este disco, la cantante catalana ofrece diez canciones en lengua castellana, muchas de ellas del repertorio de Moustaki, como por ejemplo ‘Había un jardín’, ‘En el Mediterráneo’ y otros clásicos con una gran significación como ‘Cuánta guerra’, ‘Morir en Ravensbrück’ o ‘Lili Marleen’. Su compromiso feminista y social también se refleja, en este disco, en una canción inédita como es ‘Y una rosa roja’, que habla de las personas invisibilizadas como las ‘kellys’ o los sintechos.


A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado y grabado con muchos autores y autoras e intérpretes, entre los cuales cabe destacar Moustaki, Montserrat Caballé, Miguel Poveda, Angelo Branduardi, Tete Montoliu y Luis Eduardo Aute, entre otros.


El acceso a Nits al Claustre es gratuito hasta que se complete el aforo y se puede recoger la entrada en el tablón de información del museo desde las 21.30 horas del día del concierto.


CADENA 100