Un món de músiques

El IVC presenta en Castellón a María de la Flor, una de las nuevas promesas de la música

El Auditori de Castelló acogerá el concierto de la artista madrileña, que presentará su nuevo disco
Maria de la Flor
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura en Castelló de la Plana, presenta un nuevo concierto dentro del ciclo Un Món de Músiques. El sábado a las 19.30 en el Auditori de Castelló, la joven artista madrileña María de la Flor presentará sus últimas composiciones.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado de la figura de María de la Flor su voz y ha querido señalar que “estamos delante del concierto de una artista de quien estamos seguros que se hablará mucho en un futuro muy próximo”. Ribes ha querido recordar que el ciclo Un Món de Músiques “ha llevado hasta Castelló durante este trimestre artistas como Ginestà, un gran homenaje a Ovidi Montllor y cerrará el ciclo, a finales de mes, Xoel López”.

María de la Flor publicó en 2019 dos sencillos que fueron toda una declaración de intenciones. ‘Dice la abuela’ y ‘Desierto’ se sustentan en un cuarteto de cuerdas y la fuerza delicada de su voz.

En este 2021, la joven artista madrileña María de la Flor acaba de publicar su primer EP, ‘Temple’. La nueva propuesta contiene cuatro nuevas composiciones en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, se intuyen tonadas asturianas o gallegas y suenan referencias de cantautores primigenios como Amancio Prada o actuales como Natalia Lafourcade.

Castelló de la Plana es una de las primeras citas de presentación de su último trabajo, que la llevará durante los próximos meses a Madrid o Gijón.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 10 euros, pero se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Hay que recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100