Auditorio

El Institut Valencià de Cultura lleva a Castellón a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y a Lucas Vidal

El ciclo Un món de músiques acaba la temporada con el proyecto electrónico de Lucas Vidal
ctv-buz-210526-ivc-castell-lucas-vidal

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa en el Auditori de Castelló dos propuestas diferentes en la recta final de esta temporada.

El viernes 28 de mayo a las 19.30 el Auditori recibirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana con un concierto que contará con un director de prestigio internacional como es el italiano Antonello Manacorda. El turinés es un estrecho colaborador de Claudio Abbado, con quien fundó la Mahler Chamber Orchestra, y que ha consolidado un amplio repertorio tanto de ópera como sinfónico convirtiéndose en una de las batutas europeas contemporáneas más importantes.

En su concierto en el Auditori brindará un programa que arranca con la célebre abertura ‘El sueño de una noche de verano’, de Mendelssohn-Bartholdy, inspirada en la pieza homónima de Shakespeare, y continúa con la noche veraniega como hilo conductor de la mano del ciclo de canciones ‘Les nuits d’été’, de Berlioz. Completa la velada ‘La mer’, una de las partituras orquestales más veneradas de Debussy.

El sábado 29 de mayo a las 19.30 el ciclo ‘Un món de músiques’ presenta en el Auditori la propuesta visual y electrónica de Lucas Vidal con su nuevo trabajo, ‘Karma’. El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que la propuesta de Vidal “es una combinación de música electrónica, con toques de clásica acompañada de una propuesta visual muy atractiva que provocará una inmersión del espectador en el concierto”. Ribes ha recordado que Lucas Vidal es un reconocido compositor de películas en Hollywood o incluso ha recibido dos premios Goya por sus composiciones.

El papel de Lucas durante el espectáculo será doble: por una parte, dirigirá a los músicos, y, por otra, sorprenderá mezclando sonidos electrónicos que, unidos a los instrumentos, crearán una atmósfera única. El artista estará acompañado en el escenario por Raúl Traber al clarinete; Julia Oszechowska al violonchelo; Javier González a la trompeta; Abel Nafee a la viola y Marta Roca al violín.

Las entradas para estos conciertos tienen un precio de entre 10 y 20 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100