Tercer concierto

Guitarristas españoles y japoneses para el ciclo "Dilluns al Ras"

A las 22:30h, en la Plaza Mayor de Castellón, tendrá lugar el tercer concierto del ciclo “Dilluns al ras”, en homenaje a Manuel Babiloni.
Dilluns al Ras
Fundación “Guitarrista Manuel Babiloni”

Tiempo de lectura: 1’

Este será un concierto extraordinario que se desarrollará en tres partes. En primer lugar, actuará la formación guitarrística “La Joia Guitar Ensemble”, una representación de la escuela de guitarra “La Joia Guitar Academy”, con sede en Yokohama, institución para el estudio de la guitarra española creada para seguir la escuela interpretativa de Manuel Babiloni, y donde este guitarrista fue nombrado Presidente Honorífico.

La segunda parte del concierto correrá a cargo del Conjunto de guitarras “Mestre Babiloni”, creada por alumnos directos de Manuel Babiloni con motivo de su fallecimiento en 2015.

Por último, ambas agrupaciones se unirán para dar luz al “Manuel Babiloni International Guitar Ensemble”, que cuenta con la dirección musical de la pianista Elvira Babiloni y actuará por primera vez en la parte final del concierto, para rendir así tributo a la memoria de quien fuera su maestro.

Cabe destacar que los intérpretes japoneses han viajado desde su país a Castellón exclusivamente para actuar en este concierto y visitar la ciudad donde nació, vivió y murió Manuel Babiloni.

El ciclo “Dilluns al ras”, que ha cosechado un enorme éxito de público en sus dos conciertos anteriores, concluirá el lunes 5 de agosto con la celebración del Concert d’Amics, que tuvo que ser suspendido por la lluvia el pasado 8 de julio. Este ciclo está organizado por la Concejalía de Culturadel Excmo. Ayuntamiento de Castellón junto a la Fundación “Guitarrista Manuel Babiloni”.

CADENA 100