Reparto de libros

La Generalitat pone en valor el papel de las mujeres valencianas a partir de la cultura

Reparte más de 600 libros en centros de Primaria.
ctv-3xs-whatsapp-image-2022-01-03-at-120100

Tiempo de lectura: 1’

La Dirección Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón ha enviado, en los últimos meses, 600 libros a más de 150 centros de educación primaria de toda la provincia con tal de visibilizar el papel de las mujeres en la historia i la cultura de la Comunitat Valenciana i sacarlas del olvido.


Se trata de tres obras: Les nostres escriptores. Les veus oblidades de les lletres valencianes, de las autoras Rosa Roig i Manola Roig; Les Nostres Reines. Les oblidades monarques medievals del Regne de València, con texto de Vicent Baydal e ilustraciones de Lawerta, i Les Nostres Compositores. Les oblidades creadores de música valencianes, de Raquel Lacruz i Carla Fuentes. Los tres libros han estado editados por la Generalitat Valenciana a lo largo de los últimos dos años i se pueden encontrar en formato digital en la web https://lesnostresoblidades.gva.es/va/


Desde Presidencia también s eha enviado a todos los centros educativos un ejemplar del libro Les nostres festes. Recopilació de les festes més rellevants de la Comunitat Valenciana, una obra de Sergi Durbà que recopila las fiestas más emblemáticas del territorio, destacando el carácter integrador, cohesionador, histórico i cultural de estas fiestas.


La directora territorial de Presidencia en Castelló, Eva Redondo, ha puesto en valor la iniciativa de publicar estas obras i ha explicado que “los 4 libros pueden ser un material de trabajo interesante para los alumnos de primaria, ya que están concebidos con una destacada vocación divulgativa”.


CADENA 100