3 al 5 mayo

El Flamenco Fusión Gastro Festival llega a Benicàssim

Un total de 32 establecimientos del municipio se suman a la iniciativa con una oferta gastronómica que evoca la feria de Abril sevillana.
Fesival Flamenco Benicàssim
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la concejala de turismo, Elena Llobell y el coordinador del certamen, Sergio Briz han presentado esta mañana en el patio de la cafetería St Pauli, la quinta edición del Benicàssim Fusión Gastro Festival que tendrá lugar desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo.

Marqués ha mostrado su satisfacción “con este festival que acerca a miles de personas a nuestro municipio, queremos ampliar las opciones de captación de turismo y de acercar visitantes a nuestra ciudad- Lo hacemos con una propuesta cultural ambiciosa que, año tras año trae hasta Benicàssim los mejores nombres del panorama flamenco nacional. El objetivo es que, quienes se acerquen a nuestra ciudad disfruten de pasar unas jornadas divertidas entre música y gastronomía. Es un festival de calle donde todo el mundo se siente bienvenido y donde demostramos que Benicàssim es punto de encuentro de todos los géneros musicales y todos los ámbitos culturales”.

El Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival contará este año con un total de 27 actuaciones musicales con una programación en la que también habrá masterclass profesionales y talleres y actividades para todos los públicos. Unos más especializados de música como el de palmas y guitarra con Manuel Cantarote y Paco León, respectivamente (que recquieren inscripción previa), pero el resto será para todos los públicos.

Los espacios de este año donde se realizarán las actuaciones se encontrarán en el Paseo Pérez Bayer, calle La Pau, calle Josep Barberà i Ceprià, Bayer, Estatut, Bisbe Serra y plazas Corts Valencianes, Estació, Constitució y Els Dolors; aunque habrá música y ambiente en todas las principales calles del municipio.

Las actuaciones más destacadas serás, sin duda alguna, la de Rancapino Chico el próximo viernes 3 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de Los Dolores y la de Los Chunguitos a las 19:30 horas del sábado 4 de mayo en la plaza Corts Valencianes.

Marqués ha señalado que “estamos ante uno de los eventos que atraen a un gran público no solo de nuestro entorno, sino de toda la provincia y de otras provincias cercanas. De hecho, esperamos que acudan más de siete mil asistentes, durante estos tres días a esta quinta edición de este Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival. Sobre todo porque la gente tras una Semana Santa con muy mal tiempo, tiene ganas de salir y disfrutar de ese buen tiempo que ahora nos acompaña y además, con un horario pensado para todos y que comienza con el popular tardeo”.

Como novedad, esta edición contará con la primera edición del Primer Recital de Cante y Baile Flamenco de Benicàssim, que pretende sembrar el germen para su continuidad en los próximos años.

Se puede consultar todo el porgrama en www.turismobenicassim.com

CADENA 100