9 de abril

La Fundación Dávalos-Fletcher acoge una nueva jornada de donación de sangre

La Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher acogerá este sábado, 9 de abril, una jornada de donación de sangre
ctv-slh-2022-web-donacin-sangre-en-castellon-2

Tiempo de lectura: 2’

La jornada está promovida por Cadena 100 Castellón en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la propia Fundación.

La acción solidaria se realizará entre las 9.30 y las 13.30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, en la calle Isaac Peral -zona de tascas de Castelló - con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la donación periódica de sangre y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre.

Para incentivar la participación, sobre todo de la población más joven y que nunca hayan donado sangre, el Gran Hotel Peñíscola sorteará una estancia de fin de semana para dos personas entre quienes acudan a realizar la extracción.

En el pasado año 2021 las donaciones de sangre volvieron en nuestras comarcas a niveles previos a la Pandemia. Además, se consiguieron 1.558 nuevas personas donantes entre las 18.690 realizadas en nuestro territorio, con 474 salidas de los equipos móviles en diferentes municipios de la provincia. A diario se precisan un mínimo de entre 65 y 70 donaciones para poder atender las necesidades sanitarias de nuestro entorno más próximo.

Cabe recordar que para donar sangre las personas adultas deben tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos y no deben acudir en ayunas. Las personas que han dado positivo en Covid deben esperar catorce días tras el diagnóstico para poder donar sangre, y aquellas vacunadas no pueden hacerlo hasta 24 horas después de ser inyectadas. Si hasta 48 horas después de donar sangre, la persona da positivo en Covid, debe avisar al Centro de Transfusiones.

Esta es la segunda de las jornadas anuales que Cadena 100 Castellón celebra, tras la realizada el pasado 5 de marzo en la Fundació Caixa Rural Vila-real, contabilizándose cerca de ochenta las personas que se acercaron a donar sangre. En el primer trimestre de 2022 el Banco de Sangre ha tenido suficientes reservas, pero debe prepararse para afrontar los próximos tres meses en los que, con la llegada de la primavera, se producen nuevas necesidades y a corto plazo con la llegada de la Semana Santa.

CADENA 100