VI Encuentro

El fuego de los demonios invadirá Morella este fin de semana

Más de 250 personas participaran en los diferentes talleres y pasacalles de este encuentro
Trobada Dimonis
Ajuntament de Morella

Tiempo de lectura: 1’

Morella presenta el VI Encuentro de demonios que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre. De este modo, el encuentro contará con diferentes actividades durante todo el día con talleres, pasacalles y un multitudinario correfoc que recorrerá las principales calles de la ciudad. Así, más de 250 demonios participan en esta jornada festiva con un total de siete grupos venidas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "este encuentro ya se ha convertido en una fecha marcada en el calendario festivo morellano en la que se congregan más de 250 demonios en la ciudad". La edila ha explicado que "estos realizan actividades durante todo el sábado donde destaca el multitudinario correfoc por las principales calles de la ciudad". Finalmente, Rocío ha aprovechado para "invitar a todas y todos a venir a Morella a disfrutar de esta jornada cultural y festiva con talleres y pasacalles para todos los públicos".

Cabe recordar que cada año participan en este encuentro Os Diaples D’a Uerba de Zaragoza, Dimonis de la Ràpita, Fotem-li foc desde Alcanar, Dimonis de la Plana desde Castelló, Déus del foc de Benicàssim y Diables de la Riera desde Rubí, además de los anfitriones, los Dimonis de Morella.

Programación del VI Encuentro de Demonios en Morella
El sábado 2 de noviembre tendrá lugar el VI Encuentro de demonios en Morella con actividades para todos los públicos. Así, la jornada comienza con talleres de pintacaras y bocanadas al Espai Firal a las 12:00 horas con posterior comida para todas las collas a las 14:00 horas. Por la tarde habrá un pasacalles con música a las 18:30 horas y el multitudinario correfoc a las 20:30 horas. A las 22:30 horas, cena en el Espai Firal y las 24.00 horas, trío y discomóvil.

CADENA 100