1 de octubre

Fresquito y Mango, Shego y Biela, nuevas confirmaciones para feCStival 2022

Compartirán escenario con los grupos y artistas castellonenses Dry River, Annacrusa y Sao.
ctv-nrf-cartel

Tiempo de lectura: 2’

eCStival, el festival de música que celebra su novena edición el próximo 1 de octubre en el Parque Rafalafena de Castelló anuncia una nueva tanda de confirmaciones. Junto a los castellonenses Dry River, Annacrusa y Sao, actuarán en el festival las bandas Fresquito y Mango, Shego y Biela.

Fresquito y Mango se definen como pop del futuro. La música de los zaragozanos se construye a partir de referencias que van desde Estopa a Los Punsetes o Locoplaya, del mainstream al bedroom pop. Un punto de inflexión en su trayectoria artística fue la colaboración que llevaron a cabo con Aitana convirtiendo en remix su canción "Mándame un audio" (2021).

Shego son un grupo de cuatro amigas que nace en Madrid y cuya música se mueve entre el punk, el lo-fi y el pop, aunque también incorporan sonidos más electrónicos. Hace unos meses lanzaron su último single, "Pablo" una versión de ‘Paul’, de los neoyorkinos Big Thief. Su futuro es prometedor y, de hecho, ya se ha anunciado su colaboración con Zahara, versionando su reconocido tema "Merichane" (Reputa, otoño 2022).

Biela, por su parte, es un trío madrileño cuyo sonido se puede identificar como pop alternativo, con tintes de trap y Midwest emo, que se desarrolla a partir de referentes como Cala Vento y Viva Belgrado. A finales de 2021 publicaron su disco debut "Un día más", un álbum muy enérgico con letras que tienen un fuerte componente generacional.

Con estas confirmaciones, feCStival reafirma su clara tendencia a crear un festival intergeneracional incorporando, en los últimos años, a la generación Z a su público, además de posicionarse como una cita clave para descubrir artistas emergentes y, en este caso, muy jóvenes.

El próximo 1 de octubre también regresa feCStival KIDS, el festival dentro del festival, un espacio de juegos y talleres para toda la familia. En su última edición, el festival programó más de 25 actividades en un horario continuo desde las 11:00 hasta las 18:00.

La organización de feCStival ha puesto a la venta las entradas de adulto a un precio de 13,95€ + gastos de gestión, que ya se pueden adquirir en fecstival.com/entradas.

CADENA 100