Almassora

El II Flamenco Pop trae a Ketama

El 28 de septiembre en el Recinte Fester se celebrará el regreso de los hermanos Carmona.
Flamenco Pop Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La segunda edición del Flamenco Pop reunirá en Almassora a Ketama, junto a varios grupos de Castelló, el próximo 28 de septiembre. La jornada flamenca congregará en el Recinte Fester el grueso de las actuaciones, con el regreso de los hermanos Carmona a los escenarios como estrellas de un cartel en el que también se citarán otras bandas de la provincia.

Paradita Flamenca, Patxi Ojana y Alhaire han confirmado su asistencia al certamen, que ya ha puesto a la venta las entradas a través de la web www.entradascastellon.com. El objetivo, ha indicado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, “pasa por ofrecer a un público diverso un certamen con figuras y grupos que, como el propio festival, han llegado para quedarse”. El II Flamenco Pop marcará el fin de la temporada estival y servirá como previa a las fiestas del Roser, que arrancarán una semana más tarde.

La productora BeMusic y el Ayuntamiento de Almassora organizan este certamen en el que Ketama reaparecerá con su gira De aquí a Ketama, en la que se recuerdan a sí mismos con un aire nuevo entremezclado con su imagen más característica. Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba, Marbella y Almassora están incluidas en su regreso a los escenarios.

Por este motivo, la organización espera reunir en Almassora a multitud de seguidores de la música de Ketama, atraídos también por bandas de la provincia como Patxi Ojana, que también estuvo presente en la cita en 2018. En esta ocasión no faltará la música de los locales Alhaire y los ritmos de Paradita Flamenca, habituales en fiestas de corte similar a este certamen.

Conciertos del Roser

Por otro lado, la concejala de Fiestas ha recordado que éste es el único concierto de pago de la localidad ya que el equipo de gobierno mantiene su compromiso de ofrecer toda la programación de las fiestas patronales de forma gratuita. “En breve desgranaremos el cartel musical del Roser, que volverá a ser gratuito en su totalidad, al igual que el resto del programa de actos”, según Falcó.

CADENA 100