13 y 14 de noviembre

La Fira Valenciana de la Música pone a la venta las entradas para los conciertos de pago

Maria Arnal y Marcel Bagés actuarán en el Auditorio de Castelló el viernes 13 de noviembre
TroVAM
TroVAM

Tiempo de lectura: 3’

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ha puesto a la venta las localidades para los dos conciertos de pago de su octava edición. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Castelló y estarán protagonizados por el dúo formado por María Arnal y Marcel Bagés y por el grupo Ciudad Jara. Los primeros actuarán el viernes 13 de noviembre a las 23:00 horas, mientras que los segundos lo harán un día después a las 21:30 horas. Las localidades están disponibles aquí: https://firatrovam.com/entrades/?lang=es.

La cantante María Arnal y el guitarrista Marcel Bagés iniciaron sus investigaciones sonoras a partir de grabaciones de fonotecas digitalizadas. Las modulaciones vocales de ella y los malabarismos con los pedales de él sirvieron para construir un discurso nuevo sobre la memoria y para revalorizar la tradición oral. Los EPs Remescles, acoples y melismes (2015) y Verbena (2016) anticiparon el estreno en larga duración 45 cerebros y 1 corazón (2017). Reconocido como uno de los grandes trabajos de aquel año, amplificó su lectura actualizada del folclore popular y los llevó de gira por todo el mundo. Tras sus visitas en 2015 y 2017, el dúo vuelve a la Fira para poner de largo su nuevo proyecto, el cual se plasmará en un disco cuando la situación sanitaria lo permita.

Por otra parte, Ciudad Jara irrumpió el pasado mes de febrero con el álbum Donde nace el infarto. De este modo, pudimos conocer el lado más personal de Pablo Sánchez, cantante y autor de las canciones y antiguo miembro de La Raíz, formación que inició un paréntesis indefinido en su actividad hace dos años. Las doce canciones del disco nos permitieron viajar por diferentes estilos como el rock, el rap, el pop o la canción de autor, además de escuchar colaboraciones con otros intérpretes como La Vela Puerca, Colectivo Panamera, Zoo, Road Ramos y Rozalén. Entre los últimos lanzamientos de Ciudad Jara se incluyen los singles "En busca del fuego", un tema que Pablo Sánchez escribió hace siete años y que ya dejaba ver una vertiente artística más melodiosa, y "El último pasillo" con la ayuda del cantante y guitarrista El Jose. El grupo llegará al Trovam para presentar sus canciones en formato acústico y de una manera muy especial.

El cartel de la octava edición de la Fira Valenciana de la Música incluye más de 30 actuaciones con artistas como Badlands, Bigott, Cactus, David Pastor Quartet, Futuro Terror, Le Parody y Tardor, entre otros. Asimismo, se celebrarán las habituales jornadas profesionales, con debates, talleres y charlas, para tomar el pulso a la industria musical. Los conciertos y las actividades profesionales requerirán de invitación nominativa o acreditación para cumplir con las normativas de aforo y trazabilidad.

Medidas de seguridad
Hay que tener en cuenta que la Fira ha redactado un protocolo contra la Covid-19 para conseguir que los espacios donde se desarrollen las actividades sean seguros. De este modo, se tomará la temperatura a los asistentes y no se permitirá la entrada a las personas que superen los 37,5º de temperatura; será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y del gel hidroalcohólico en el acceso; se deberá transitar por los corredores habilitados y señalizados; y el consumo de alimentos y bebidas sólo se podrá hacer en zonas acondicionadas para ese uso. Asimismo, los aforos se adaptarán a la normativa vigente, con la correspondiente distancia de seguridad entre butacas, y las localidades, invitaciones y acreditaciones profesionales serán nominativas.

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre en Castelló de la Plana. El evento está coorganizado por la Valencian Music Association (VAM!) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) con la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Diputación de Castellón. Asimismo, colaboran À Punt Mèdia; Turisme Comunitat Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Acadèmia Valenciana de la Llengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y la Berklee College of Music; y cuenta con el patrocinio de Cerveza Turia.

CADENA 100