7 y 14 septiembre

"Fira del coent" delicia gastronómica típica de Burriana

Se celebrará en la plaza de la Mercé de 18,00h a 22,30h dentro de las fiestas de la Misericordia.
CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

La quinta edición de la 'Fira del Coent' de Burriana ampliará los días de celebración a los dos sábados de la semana festiva y contará además con música en vivo. Así se podrá disfrutar de sus productos los días 7 y 14 de septiembre, en horario de 18 a 22.30 horas en la plaza de la Mercé, dentro de la programación especial de la Fiestas de la Virgen María de la Misericordia, Patrona de la ciudad.

Según ha explicado la regidora de Comercio, Sara Molina, con esta decisión, se posibilita que las personas que lo deseen tengan más opciones para “poder degustar y deleitarse con estas delicias gastronómicas típicas de la ciudad”.

En esta edición serán seis las carnicerías que mostrarán y pondrán a disposición de los asistentes a la Feria las diferentes elaboraciones y preparaciones que se hacen del coent.

Concretamente, Cal Picú, Carnicería Cati, La Cabanenca, Carnicería Carmen, La Boutique de la Carne y Carnicería Manoli, que serán los encargados de exponer, dar a degustar y vender el producto por excelencia de Borriana que desde la creación de la marca 'Coents de Borriana' ha conseguido alcanzar “popularidad y muchos incondicionales, más allá de las fronteras geográficas de la capital de la Plana Baixa” ha manifestado la regidora.

Además ha explicado que la 'Fira del Coent' contará los dos días con la animación musical en vivo a cargo del sello Naraniga. Así, el sábado 7 de septiembre será con 'Naraniga Survivors Selectors', un All Stars de los selectores y selectoras especialistas en música negra desde el funk al soul pasando por la la cumbia o la música brasilera.

Y para el sábado 14 el 'Festival Maig di Gras / Second Line djs', un resumen de la mejor música de pura raíz negra pinchada en vinilo, sonidos y ritmos que inspiran empoderamiento, comunidad y revolución.

CADENA 100