Del 1 al 3

Fin de semana dedicado al arte, la historia, la naturaleza y las tradiciones en Benassal

La localidad celebra las XVII Jornadas de Estudio del Maestrat
ctv-2x3-cap-de-setmana-dedicat-a-lart-la-histria-la-naturalesa-i-les-tradicions-a-benassal

Tiempo de lectura: 1’

El fin de semana del 1 al 3 de octubre, el Ayuntamiento de Benassal y el Centro de Estudios del Maestrat organizan en Benassal las XVII Jornadas de Estudio del Maestrat, un proyecto cultural e histórico que analiza, investiga y debate durante 3 días en base a los valores patrimoniales del Maestrat. Así pues, la programación confeccionada para el fin de semana se estructura alrededor de ponencias, comunicaciones y exposiciones de expertos, así como de mesas redondas, visitas guiadas o presentaciones de libros. A las 17h del viernes 3 de octubre se inaugurará el evento cultural con la recepción de todos los participantes, para acto seguido iniciar la primera ponencia, a cargo del Dr. Javier Hernández Ruano por la Universitat de València.

Todos y cada uno de los actos programados se celebrarán en el Forn de Dalt, emplazamiento histórico en Benassal. Entre el carácter divulgativo y de difusión del conocimiento que tienen estas jornadas también se deja entrever un toque honorífico a las figuras de Pere-Enric Barreda Edo y a Vicent Meseguer Folch, quienes reciben, a título póstumo, la Medalla de Honor del Centro de Estudios del Maestrat por su dilatada trayectoria. Además, todos los actos están pendientes de la evolución de la situación sanitaria, siendo esencial el respeto por las medidas vigentes para garantizar la seguridad de los asistentes.

Todas las personas que quieran participar en el evento pueden realizar la inscripción por medio de la web del CEM (www.cemaestrat.org) o con el envío de un correo electrónico al CEM (cemaestrat@gmail.com; cemaestrat@hotmail.com), con el boletín de inscripción rellenado y el justificante del ingreso escaneado. El precio para socios del CEM o estudiantes es de 20 euros, mientras que para los no socios del CEM es de 30 euros. La entrada permite acceder en todos los eventos programados.

CADENA 100