5 actuaciones

El festival de verano Vila-real Renaix arranca este fin de semana

La música ambiente de los grupos Red Smoke, los Dalton, Patxi Ojana, Periko Shaman y Gran músico y mejor persona sonará en diferentes zonas de la localidad
Vila-real Renaix
Ajuntament de Vila-real

Tiempo de lectura: 2’

El Festival de verano Vila-real Renaix arranca este fin de semana con las actuaciones de los grupos de música Red Smoke, los Dalton, Patxi Ojana, Periko Shaman y Gran músico y mejor persona, que amenizarán diferentes zonas de la localidad para atraer a un público dispuesto a disfrutar de las tardes-noches en la ciudad. El festival se ideó con la intención de impulsar el comercio y el sector gastronómico local y, al mismo tiempo, ayudar a la industria musical del municipio y la provincia. Después de recibir la autorización del gabinete técnico de desescalada hoy el plan de contingencia presentado por la Concejalía de Fiestas que dirige Diego Vila ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local para llevar a cabo este festival con una serie de medidas de seguridad e higiene adaptadas a la nueva normalidad.

“Este festival se plantea como una iniciativa para amenizar y dar mayor atractivo a la oferta gastronómica y comercial de Vila-real y, al mismo tiempo, sirve para ayudar a la industria musical de la que forman parte promotores, músicos y técnicos del sector que durante los últimos meses no han podido desarrollar su actividad debido a la situación de crisis sanitaria” señala el concejal de Fiestas y Turismo, Diego Vila.

Acorde a la nueva normalidad las actuaciones serán sin escenario, con una zona acotada para los músicos que deberán guardar la distancia mínima de seguridad. No habrá zona de baile y se dispondrá de cartelería informativa para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención e higiene.

La música ambiente se podrá escuchar en diferentes zonas de la ciudad como la plaza de la Vila, la avenida La Murà, calle Pere Gil, plaza Colón, plaza del Llaurador y el Estadio de la Cerámica, entre otros. Las actuaciones se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos en horario de 19.00 a 21.00 y de 23.00 a 01.00 hora, los domingos no se realizarán actuaciones en horario nocturno. Hay previstos 18 días de actuaciones, donde se abarcarán todos los géneros, música en valenciano, el flamenco o el rock distribuidas para las tardes-noches de verano.

El concejal de Fiestas, Diego Vila, ha recordado que es un proyecto que se financia a cargo del fondo para iniciativas culturales acuerdado por todos los partidos políticos en la mesa del Pacto local por el renacimiento de Vila-real. Con el acuerdo de todos los partidos políticos también se consensuó llevar a cabo la campaña ‘Queda't de festa al poble’ destinada a incentivar el consumo del ocio nocturno en los pubs y discotecas. Ambas iniciativas se enmarcan en la defensa de lo nuestro como ejes “prioritarios” para el ejecutivo local con el fin de incentivar un ocio y un turismo de proximidad.

CADENA 100