Clausura

El 18.º Festival de Jazz de Peñíscola consigue el lleno absoluto con el concierto de Brad Mehldau

Últimas entradas a la venta para la clausura del Festival de Jazz de Peñíscola
ctv-gte-210721-ivc-castell-brad-mehldau-triocmichaelwilsonweb1

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, por medio del Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves en el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló la actuación de Joana Serrat, y el viernes, el último concierto del 18.º Festival de Jazz de Peñíscola con lleno absoluto de Brad Mehldau Trio.

El director territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado la “gran acogida que todo el Festival de Jazz de Peñíscola ha tenido y que culmina con el concierto de Brad Mehldau Trio y todas las entradas anticipadas vendidas”. Ribes ha querido agradecer a todo el público “el apoyo que las propuestas del IVC están teniendo a lo largo del verano y que están llenando el Palau de Congressos de Peñíscola y las Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló”.


Nits al Claustre

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta este jueves a las 22.30 el concierto de Joana Serrat dentro del ciclo Nits al Claustre. La cantautora catalana presentará su quinto álbum, llamado ‘Hardcore From The Heart’. El disco es un viaje emocional que arranca en la pérdida y desemboca en la aceptación. La temática del disco gira en torno a la toma de conciencia sobre la dificultad de conseguir un ideal de vida.

A lo largo de los últimos años, Joana Serrat ha actuado sobre los escenarios de festivales nacionales tan importantes como el FIB, Sonorama, Low o Primavera Sound. También ha estado de gira por buena parte de Europa y de los Estados Unidos.

El acceso a Nits al Claustre es gratuito hasta completar el aforo y se puede recoger la entrada en el tablón de información del museo desde las 21.30 horas del día del concierto.


18.º Festival de Jazz Internacional de Peñíscola

El viernes 23 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de clausura del 18.º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola en una de las actuaciones más esperadas de este año con Brad Mehldau.

Considerado como uno de los pianistas del ‘jazz’, Mehldau es antes de nada un improvisador que aprecia la sorpresa, y la sorpresa que puede ocurrir a partir de una idea musical espontánea, que se expresa directamente, en tiempo real. Los dos lados de la personalidad de Mehldau, el improvisador y el formalismo, se enfrentan entre sí, y el efecto es a menudo algo parecido a un caos controlado. Además de su trío y de los proyectos en solitario, Mehldau ha trabajado con un gran número de músicos de ‘jazz’. También su música ha aparecido en numerosas películas como ‘Eyes Wide Shut’ de Kubrick y ‘Million Dollar Hotel’ de Wim Wender.

Con este concierto concluye el 18.º Festival de Jazz de Peñíscola, que ha contado en esta edición con conciertos como los de Hetty Kate, AGR Nonet Group, Ronald Baker, Michele Hendricks o el espectáculo de apertura ‘Sessió de nit’.

CADENA 100