Desde el día 24

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola amplía su programación

Se celebrará en el Palau de Congressos de Peñíscola del 24 de julio al 1 de agosto
Jazz Peñíscola
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la 17 edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con la presencia de la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, y el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes. El festival se celebrará del 24 de julio al 1 de agosto en el Palau de Congressos de Peníscola, cuenta con la colaboración de Transportes Monfort y Transportes Belda, y lo organiza el IVC.

Este año la programación estará compuesta por seis conciertos, a diferencia de los cuatro de la edición de 2019. Serán unos conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada, con propuestas nacionales e internacionales de altísima calidad y con los interesantes matices que tiene el mundo del ‘jazz’.

El festival empezará el viernes 24 de julio a las 20.00 horas con un espectáculo gratuito que interpretará la Jove Dixieland Jazz Band, que presenta un espectáculo de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans.

El mismo día a las 23.00 horas será el turno del concierto del Scott Hamilton Quartet, con uno de los más grandes saxofonistas de la historia del ‘jazz’, con una dilatada carrera y más de treinta discos grabados como líder, del cual podremos gozar en directo.

El 26 de julio, el festival ofrecerá el concierto ‘Film Sessions’, de David Pastor & Quartet. ‘Film Sesiones’ transforma las melodías de bandas sonoras como ‘Chinatown’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Orfeo negro’ o ‘Fiebre del sábado noche’ entre otros, en temas que se abren a juegos rítmicos llenos de espacios de improvisación, con los que las bandas sonoras adquieren el carácter y la fugacidad propios del ‘jazz’.

El 27 de julio continúa la programación con Dorantes y el concierto ‘El tiempo por testigo’, un álbum que celebra los veinte años de este revolucionario del piano flamenco elevado a la categoría de mito más allá de la ortodoxia, gracias a las afortunadas y creativas mezclas con el ‘jazz’ y otros géneros.

El 29 de julio llega al festival Patax, la banda de fusión más prominente del estado que ha conquistado escenarios por todo el mundo, y que presenta en Peñíscola un espectáculo en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el ‘funk’, el soul y el ‘jazz’ no dejará a nadie indiferente.

La clausura del festival será el sábado 1 de agosto con Bárbara Breva que, con una trayectoria breve pero intensa, es una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico nacional.

La jornada de inauguración del festival será totalmente gratuita y los demás conciertos tendrán un precio de 10 euros. Los espectáculos empezarán a las 23.00 horas salvo el día de la inauguración, que será a las 20.00 horas.

CADENA 100