Plazo abierto

El Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora recibe cerca de 300 obras

Los productores tienen hasta el 15 de septiembre para entregar sus trabajos
Almassora cortos
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora cuenta ya con 297 obras en su lista, a falta de casi un mes para el cierre del plazo de recepción. Los productores pueden enviar sus trabajos hasta el martes 15 de septiembre a través de la plataforma virtual Movibeta. La Concejalía de Cultura junto a la empresa organizadora del evento han analizado los datos de las inscripciones y han comprobado que el certamen contará de momento con proyecciones de 14 países diferentes.

“Desde la Concejalía de Cultura valoramos positivamente las cifras de este año ya que en el último mes es cuando más obras recibiremos y estaremos muy cerca del número de cortometrajes de la edición pasada, además cabe destacar que el mundo del espectáculo es uno de los más perjudicados por las consecuencias de la COVID-19 y aún así manejamos una gran cantidad de obras para el Festival”, ha declarado el edil de Cultura, Javier Mollá. Cabe recordar que en la edición pasada el evento contó con 432 obras de más de 20 países distintos.

La muestra de los cortometrajes tendrá lugar en la Casa de la Cultura desde el lunes 2 hasta el sábado 7 de noviembre, siempre que las autoridades sanitarias lo aprueben. De este modo, el edificio cuenta con un aforo de 350 espectadores que permite respetar las normas de distanciamiento social contra la COVID-19, la organización ya estudia el protocolo de seguridad que establecerá para estos días. Además, el consistorio baraja la posibilidad de suspender la entrega del Alma de Honor en esta segunda edición.

Al igual que el año pasado, el departamento municipal de Cultura se prepara para programar una semana de proyecciones abiertas a la votación del público asistente en la Casa de la Cultura. Además, tanto la Concejalía de Cultura como Sergi González, director del evento, animan a presentar los trabajos restantes para que el comité de selección los considere y clasifique en la Sección Oficial y en la Sección provincial, ambas a concurso.

CADENA 100